Compartir
Titre
Mejora de material docente en análisis estructural y geofísica
Autor(es)
Director(es)
Sujet
Memorias
Memoria de innovación docente
Geodinámica Interna
Geología
Geofísica
Ingeniería Geológica
Fecha de publicación
2012
Resumen
Durante la ejecución del presente proyecto se han llevado a cabo con éxito los
objetivos principales del mismo, teniendo en cuenta el recorte sustancial del
presupuesto solicitado inicialmente. Dentro de las prioridades del Grupo de Innovación
Docente se perseguía una actualización de las metodologías docentes centrándonos
en la consolidación de una enseñanza práctica que consolide el compromiso de
nuestro grupo con la orientación progresiva de los contenidos a las demandas del
mercado laboral nacional e internacional dentro del campo de la geología estructural y geofísica. En ese sentido se han reforzado de manera paralela al proyecto líneas de transferencia de conocimiento con la empresa que nos ha permitido renovar parte de los objetivos de mejora para ajustar el perfil demandado en el sector laboral y los contenidos específicos que para cada nivel educativo debemos ir ajustando. Tales líneas se pretenden afianzar en futuros planes de innovación docente de la USAL. El perfil docente está orientado al desarrollo de contenidos tanto para Geólogos, Ingenieros geólogos y estudiantes del Máster Universitario en Ciencias de la Tierra. Dichas titulaciones aunque presentan un cierto grado de coordinación, se distinguen en su aplicación última en el mercado laboral y, por tanto, se requiere dotar a las iniciativas e innovación docente de la suficiente flexibilidad para adaptarse a los grupos de una u otra titulación. Comentario similar merece la aplicación transversal del proyecto a diferentes niveles académicos, desde asignaturas de carácter troncal a cursos optativos, tanto de la licenciatura como del programa de Máster Universitario de Ciencias de la Tierra, donde los contenidos deben enfocarse necesariamente de modo distinto. Desde este proyecto hemos pretendido pues comenzar un proceso de renovación coordinado (Téngase en cuenta que es el primer proyecto de este tipo del grupo) que en el futuro próximo pueda extenderse a otras asignaturas del área.
Description
Memoria ID11-126. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2011-2012.
URI
Aparece en las colecciones