Compartir
Título
Implementación de Prácticas Presenciales en un Edificio Virtual Multiusos
Autor(es)
Director(es)
Materia
Memorias
Memoria de innovación docente
Farmacia
Tecnología Farmacéutica III
Farmacocinética Clínica
Legislación y Deontología Farmacéutica
Fecha de publicación
2012
Resumen
El objetivo del proyecto ha sido implantar una nueva herramienta docente, desarrollada en un mundo virtual, en el Grado de Farmacia. En concreto, se trataba de realizar actividades presenciales durante el curso 2011/12 sin necesidad de reunirse físicamente alumnos y profesores, utilizando la capacidad de inmersión de la plataforma Second Life y sus posibilidades de simular escenarios y situaciones reales. Para llevar a cabo el proyecto se seleccionaron 3 asignaturas del Grado de Farmacia impartidas por nuestro Dpto.: “Biofarmacia y Farmacocinética”, “Farmacocinética Clínica” y “Legislación y Deontología Farmacéutica”. Debido a problemas de coordinación de alumnos, se sustituyó la asignatura “Biofarmacia y Farmacocinética” por otra asignatura troncal: “Tecnología Farmacéutica III”. Las actividades que se planteaban realizar en la solicitud del proyecto, y que se han llevado a cabo en los plazos planteados, son prácticas con diferentes objetivos y contenidos para cada asignatura, organizadas como una presentación de comunicaciones en formato póster en un congreso científico. En el proyecto también se planteaba volver a impartir este curso las prácticas para el
aprendizaje de la práctica profesional en oficina de farmacia implantadas en un proyecto anterior de innovación docente (ID10/159) desarrollado en una oficina de farmacia virtual. Estas prácticas
correspondían a las asignaturas de “Atención farmacéutica” y “Dermofarmacia”.
Descripción
Memoria ID11-164. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2011-2012.
URI
Colecciones