Compartir
Título
Esplacnología Humana en el EEES: Instrumentos digitales para el aprendizaje práctico y la evaluación continuada. Proyecto piloto para su extensión a otras asignaturas del área de Anatomía.
Autor(es)
Director(es)
Materia
Memorias
Memoria de innovación docente
Esplacnología
Neuroanatomía
Aparato locomotor
Esplacnología
Anatomía humana
Fecha de publicación
2012
Resumen
Se ha pretendido con el presente proyecto diseñar estrategias docentes para facilitar la
adquisición de competencias, implantando metodologías activas de enseñanza-aprendizaje, integrables como asignaturas en el campus virtual, con un enfoque preciso al desarrollo de sistemas de evaluación de competencias, que sean útiles como procedimientos de seguimiento de los alumnos. El objetivo final del proyecto es culminar la remodelación de las asignaturas del área de Anatomía del Grado en Medicina al EEES, para lo cual se comenzará con la asignatura
Esplacnología y Anatomía Humana Topográfica y Bioscópica, que ya está impartiéndose y que
ha seguido un proceso de adaptación durante los dos últimos cursos (previamente a su
impartición en el Grado), para después trasladar los logros conseguidos en este proyecto a las
asignaturas Neuroanatomía (cuarto curso del Grado en Medicina) y Aparato Locomotor (quinto curso del Grado en Medicina). Esto nos obligará a trabajar en dos frentes, por un lado se actuará sobre la asignatura de Esplacnología, y por otro se recabará información sobre la percepción y aceptación de los métodos basados en aplicación de TICs por parte de los alumnos de las asignaturas Aparato Locomotor y Neuroanatomía de la Licenciatura en Medicina que, además, desde el presente curso académico ya no se imparten; esto se
conseguirá elaborando materiales de apoyo y autoevaluación para los alumnos repetidores de
estas dos asignaturas.
Descripción
Memoria ID11-178. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2011-2012.
URI
Colecciones