Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía-Peñalvo, Francisco J. 
dc.contributor.authorVicent Safont, L.
dc.date.accessioned2013-08-28T19:04:16Z
dc.date.available2013-08-28T19:04:16Z
dc.date.issued2013-07
dc.identifier.citationGarcía-Peñalvo, F. J., Vicent Safont, L. Aspectos pedagógicos en la Informática Educativa. Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información. 14(2):371-375.es_ES
dc.identifier.issn1138-9737
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/122077
dc.description.abstract[ES] La tecnología aplicada a los procesos de enseñanza/aprendizaje es una realidad en una sociedad que se encamina a una Sociedad del Conocimiento. El diseño de los constructos tecnológicos con aplicación en dichos procesos es el objeto de la Informática Educativa como disciplina. Sin embargo, cuando este diseño se realiza sin los adecuados objetivos pedagógicos, o cuando, de forma más crítica porque puede haber productos tecnológicos de perfil generalista que se usan posteriormente con fines educativos, el uso de una tecnología en un contexto educativo se hace de espaldas a criterios pedagógicos o el diseño instruccional de la acción formativa no integra bien esa tecnología, el fin último, EL APRENDIZAJE, puede quedar seriamente comprometido. Esto tiene una clara implicación en que los avances en Informática Educativa requieren, en la mayor parte de los proyectos, de equipos interdisciplinares donde, a parte de otros roles, los perfiles tecnológicos y pedagógicos estén bien cubiertos. Ejemplo de esta relación sinérgica y simbiótica se da en el Simposio Internacional de Informática Educativa, SIIE, que tras 14 ediciones se ha convertido en uno de los foros que mejor muestra este principio. En este número especial de la revista TESI se han seleccionado seis trabajos presentados en la pasada edición del SIIE, celebrada en Andorra a finales de octubre de 2012, en los que sobresale esta vinculación entre Tecnología y Educación.es_ES
dc.description.abstract[EN] Technology applied to teaching & learning processes is a reality in current society that wants to advance to the so called Knowledge Society. Technological artifacts design to be applied in the above mentioned educational processes is the aim of Computers in Education discipline. However, when these design tasks are done without the proper pedagogical goals or when these technological products are used with educative purposes without pedagogical criteria (which is more critical due to there are lots of technological components that were not designed for learning but may be used for) or the instructional design does not involve technology in a suitable way, the final goal, THE LEARNING, may be seriously in risk. This means that Computer in Education advances require, in the most of the projects, interdisciplinary teams composed by technicians and educators, plus other complementary and interesting professional profiles. An example of this synergic and symbiotic relationship is the Computers in Education Symposium, SIIE, that after 14 editions it has become in one of the forums that better represents this principle. This TESI special issue gathers six selected papers presented in the last SIIE edition, held in Andorra at the end of October 2012, which ones enhance this Technology and Education link.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectInformática Educativaes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectCriterios pedagógicoses_ES
dc.subjectInterdisciplinaridades_ES
dc.subjectComputers in Educationes_ES
dc.subjectICTes_ES
dc.subjectPedagogical issueses_ES
dc.subjectInterdisciplinarityes_ES
dc.titleAspectos pedagógicos en la Informática Educativaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publishversionhttp://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/10384/10822
dc.subject.unesco1203 Ciencia de los ordenadoreses_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported