Compartir
Título
Vampirización del trabajo del alumno fuera del aula por algunas asignaturas
Autor(es)
Materia
Memorias
Memoria de innovación docente
Créditos de libre elección
Grado en Ingeniería Agroalimentaria
Escuela Politécnica Superior de Zamora
Fecha de publicación
2013
Resumen
El objetivo principal del proyecto es la coordinación del reparto de la carga de
trabajo que el alumno realiza fuera del aula para completar los créditos ECTS de todas
las asignaturas de primer curso del Grado de Ingeniería Agroalimentaria en la E.P.S. de
Zamora. Este proyecto está motivado por la reflexión que me hice el curso pasado
(11/12) al ser nombrada Tutora de curso y al tener un contacto más cercano con el
alumnado. En las reuniones que mantuvimos me manifestaron su malestar por el
volumen de trabajo real asociado a alguna de las asignaturas, donde se les exigía como
trabajo continuo entrega de informes de prácticas, trabajos propuestos por el profesor,
preparación de exposiciones para presentar en clase, evaluaciones prácticamente cada
quince días, etc., que dificultaba el trabajo de manera regular en otras de las asignaturas
y como consecuencia una pérdida de trabajo continuo en el resto.
Las mejoras sobre la docencia previstas se obtendrán con toda seguridad en el
curso académico siguiente, 2013/14, pero si el proyecto es bien aceptado por los
alumnos supondría una mejora en los resultados finales de sus calificaciones pues
llevaría asociado que los profesores conociéramos realmente el tiempo que los alumnos
dedican a cada una de las actividades propuestas e implicaría un nuevo planteamiento
por parte del profesor de la asignatura o asignatura que usurpan tiempo de trabajo al
resto.
Descripción
Memoria ID12-0137. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2012-2013.
URI
Colecciones