Mostra i principali dati dell'item

dc.contributor.advisorMorales Morgado, Erla Mariela 
dc.contributor.authorMorales Morgado, Erla Mariela 
dc.contributor.authorCampos Ortuño, Rosalynn Argelia 
dc.contributor.authorGarcía-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana 
dc.contributor.authorRodríguez-Conde, María José
dc.contributor.authorSánchez-Gómez, María Cruz 
dc.date.accessioned2014-02-18T15:17:47Z
dc.date.available2014-02-18T15:17:47Z
dc.date.issued2013-06-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/122812
dc.descriptionMemoria ID12-0282. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2012-2013.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es valorar la influencia sobre el uso de recursos educativos adaptados a los estilos de aprendizaje de estudiantes, tanto en el aprendizaje de los contenidos de la asignatura “Las Tecnologías de la Información y la Comunicación Aplicadas a la Educación” (TIC), impartida en la Escuela de Magisterio de Educación y Turismo de Ávila de la Universidad de Salamanca, como en las metodologías de enseñanza. De esta manera, los objetivos específicos para su logro son los siguientes: - Identificar los Estilos de Aprendizaje de estudiantes de grado de Magisterio en Educación Infantil y Primaria, curso 2012/2013, que cursan la asignatura señalada. - Crear recursos educativos, basados en estilos de aprendizaje, para uno de los temas de la asignatura. - Facilitar el acceso de los recursos a los estudiantes, a través de la Plataforma Studium (campus virtual de la Universidad de Salamanca). - Valorar el uso de los recursos educativos, tanto en su influencia en el aprendizaje de los estudiantes, como en la mejora de las metodologías de enseñanza docente. Considerando los objetivos plantados, se espera fomentar el desarrollo de recursos educativos adaptados a los estilos de aprender de los estudiantes, lo cual, favorecería a la divulgación de contenidos, dinamización del proceso de enseñanza y la mejora del aprendizaje. En cuanto al impacto en la docencia, se espera que estos recursos educativos creados, permitan compartir una idea nueva de difusión de contenidos a otros docentes, y a la vez enriquecer las metodologías de enseñanza, fortaleciendo sus habilidades en el diseño y organización de los recursos. También se espera fomentar nuevas formas de ofrecer contenidos a los estudiantes, favoreciendo el reuso de dichos recursos, al estar ya diseñados para estilos de aprendizaje específicos. Esta situación, permitirá al profesor ahorrarse el tiempo de diseño en un nuevo recurso, e invertirlo en la búsqueda de metodologías para su aplicación y en el contenido real a impartir.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectMemoria de innovación docentees_ES
dc.subjectMemoriases_ES
dc.subjectRecursos educativoses_ES
dc.subjectStudiumes_ES
dc.subjectPlataforma Moodlees_ES
dc.subjectGrado en Magisterioes_ES
dc.subjectGrado en Maestro en Educación Infantil y en Educación Primariaes_ES
dc.titleAdaptación de recursos educativos adecuados a estilos de aprendizaje en la plataforma Studium, para estudiantes del grado de Magisterio en educación infantil y primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in questo item

Thumbnail

Questo item appare nelle seguenti collezioni

Mostra i principali dati dell'item

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported