Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartín García, Antonio Víctor 
dc.contributor.authorMartín García, Antonio Víctor 
dc.contributor.authorSánchez-Gómez, María Cruz 
dc.contributor.authorMuñoz Rodríguez, José Manuel 
dc.contributor.authorHernández Serrano, María José 
dc.contributor.authorMarcos Sánchez, Vanesa
dc.date.accessioned2014-02-18T15:51:58Z
dc.date.available2014-02-18T15:51:58Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/122815
dc.descriptionMemoria ID12-0285. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2012-2013.es_ES
dc.description.abstractEl trabajo realizado es básicamente continuación del iniciado el curso anterior (Proyecto de Innovación Docente) (Código ID11/025). En aquél caso nos planteamos como objetivos: a) determinar y diseñar casos-problemas relativos a cada tema y/o competencia específica fijados en el programa de estas asignaturas. b) Seleccionar Recursos de aprendizaje (en este apartado se incorporará una recopilación de materiales, direcciones web, etc., de carácter general relacionados con los temas de educación permanente, de adultos y personas mayores de los programas de las asignaturas). c) Establecer pautas metodológicas para aplicar el método ABP a dos asignaturas de Grado concretas relacionadas con la educación de adultos y mayores. Diseñar una Ficha Metodológica para el trabajo en grupo conforme a la metodología ABP. En el presente proyecto planteamos como objetivos los siguientes: 1.-Diseñar e implementar una asignatura de Grado en Educación social (Educación de Adultos y Mayores), tomada como ejemplo, a partir del ABP mediante un sistema de formación combinado (blended learning) 2.-Diseño/adaptación de un instrumento de evaluación de cursos de formación blearning en educación superior (Taxonomía) 3.- Aplicar la taxonomía diseñada para la evaluación de este curso. Como puede apreciarse el proyecto de innovación conjuga dos elementos básicos: una metodología de enseñanza-aprendizaje (ABP) y una modalidad de formación que combina los entornos presenciales y los virtuales (Blended Learning). En ambos casos están presentes principios psicopedagógicos de base socioconstructivista, que tratan de favorecer aprendizajes dinámicos, grupales y colaborativos.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectMemoriases_ES
dc.subjectMemoria de innovación docentees_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectBlended Learninges_ES
dc.subjectModalidades formativases_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.titleAplicación del Aprendizaje Basado en Problemas a través de la modalidad Blended Learninges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported