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dc.contributor.advisor | Martín García, Antonio Víctor | |
dc.contributor.author | Martín García, Antonio Víctor | |
dc.contributor.author | Sánchez-Gómez, María Cruz | |
dc.contributor.author | Muñoz Rodríguez, José Manuel | |
dc.contributor.author | Hernández Serrano, María José | |
dc.contributor.author | Marcos Sánchez, Vanesa | |
dc.date.accessioned | 2014-02-18T15:51:58Z | |
dc.date.available | 2014-02-18T15:51:58Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/122815 | |
dc.description | Memoria ID12-0285. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2012-2013. | es_ES |
dc.description.abstract | El trabajo realizado es básicamente continuación del iniciado el curso anterior (Proyecto de Innovación Docente) (Código ID11/025). En aquél caso nos planteamos como objetivos: a) determinar y diseñar casos-problemas relativos a cada tema y/o competencia específica fijados en el programa de estas asignaturas. b) Seleccionar Recursos de aprendizaje (en este apartado se incorporará una recopilación de materiales, direcciones web, etc., de carácter general relacionados con los temas de educación permanente, de adultos y personas mayores de los programas de las asignaturas). c) Establecer pautas metodológicas para aplicar el método ABP a dos asignaturas de Grado concretas relacionadas con la educación de adultos y mayores. Diseñar una Ficha Metodológica para el trabajo en grupo conforme a la metodología ABP. En el presente proyecto planteamos como objetivos los siguientes: 1.-Diseñar e implementar una asignatura de Grado en Educación social (Educación de Adultos y Mayores), tomada como ejemplo, a partir del ABP mediante un sistema de formación combinado (blended learning) 2.-Diseño/adaptación de un instrumento de evaluación de cursos de formación blearning en educación superior (Taxonomía) 3.- Aplicar la taxonomía diseñada para la evaluación de este curso. Como puede apreciarse el proyecto de innovación conjuga dos elementos básicos: una metodología de enseñanza-aprendizaje (ABP) y una modalidad de formación que combina los entornos presenciales y los virtuales (Blended Learning). En ambos casos están presentes principios psicopedagógicos de base socioconstructivista, que tratan de favorecer aprendizajes dinámicos, grupales y colaborativos. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language | Español | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.requires | Adobe Acrobat | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Memorias | es_ES |
dc.subject | Memoria de innovación docente | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Blended Learning | es_ES |
dc.subject | Modalidades formativas | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.title | Aplicación del Aprendizaje Basado en Problemas a través de la modalidad Blended Learning | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |