dc.contributor.advisor | Flores Robaina, Noelia Emma | |
dc.contributor.author | Flores Robaina, Noelia Emma | |
dc.contributor.author | Jenaro Río, Cristina | |
dc.contributor.author | Caballo Escribano, María Cristina | |
dc.contributor.author | García Pérez, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Ortiz Oria, Vicente M. | |
dc.contributor.author | Moro Gutiérrez, Lourdes | |
dc.contributor.author | González Gil, Francisca | |
dc.contributor.author | Martín Pastor, Elena | |
dc.date.accessioned | 2014-02-20T13:21:39Z | |
dc.date.available | 2014-02-20T13:21:39Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/122829 | |
dc.description | Memoria ID12-0296. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2012-2013. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente proyecto de Innovación Docente ha perseguido como objetivo principal analizar las ideas previas que tienen los estudiantes respecto a las metodologías activas de enseñanza, su aplicación y utilidad para la adquisición de competencias. Al mismo tiempo que conocer las percepción del profesorado sobre el empleo y utilidad de estas estrategias docentes en el proceso de enseñanza‐ aprendizaje. Para ello se elaboró un cuestionario on‐line con preguntas cerradas y abiertas en el que se preguntaba a los docentes de las titulaciones implicadas sobre la importancia y uso que conferían a diferentes metodologías docentes, haciendo hincapié en las metodologías activas y la opinión que tenía el profesorado respecto a éstas. Por otro lado, se diseñó otro cuestionario on‐line con objeto de evaluar también la opinión de los estudiantes respecto a la importancia de dichas metodologías en su propio proceso de enseñanza‐aprendizaje. Esta memoria recoge los resultados obtenidos por ambos grupos de informantes. Finalmente, se proponen también las líneas de actuación futuras que permitirán mejorar el grado de adquisición de competencias de nuestros estudiantes. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language | Español | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.requires | Adobe Acrobat | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Memoria de innovación docente | es_ES |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.subject | Metodologías activas | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Enseñanza por la web | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Profesorado | es_ES |
dc.title | Adquisición de competencias mediante la implantación de metodologías activas en la enseñanza presencial y visual: valoración de estudiantes y de profesorado | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Parcourir
Tout DSpaceCommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursSujetsTitresCette collectionPar date de publicationAuteursSujetsTitres