Compartir
Titre
Régimen jurídico de la publicidad comparativa y nuevos planteamientos en el Anteproyecto de Código Mercantil
Autor(es)
Director(es)
Sujet
Publicidad comparativa
Competencia económica desleal
Comparative advertising
Unfair competition
Ciudadano-Consumidor
Anteproyecto de Código Mercantil
Citizen-Consumer
Draft Commercial Code
Consumidor
Cionsumer
Clasificación UNESCO
5605.03 Derecho mercantil
Fecha de publicación
2014-09-18
Resumen
[ES]El presente trabajo analiza el régimen jurídico de la publicidad comparativa en España a partir de una caracterización jurídica del individuo, además de como persona y ciudadano, como consumidor, y de las posibilidades de algunos avances tecnológicos como fuente de comunicación publicitaria, ambas ideas como premisas axiomáticas de la obra; estudiando los textos regulatorios vigentes y potenciales nacionales y de la UE, así como sus interpretaciones a la hora de resolver conflictos, como guiones estructurales de la investigación. [EN] This piece analyzes the legal order in relation to the comparative advertising in Spain, starting with a legal characterization of the individual not only as a person and as a citizen, but also as a consumer, and the possibilities given by some technological developments as a source for the advertising communications, both ideas as an axiomatic premise of this piece. Studyng all the current legislation and legislation-to-come, both at national and at EU levels, and the interpretations given when needed in order to resolve conflicts, as structural guides of the research.
Description
Trabajo de Fin de Máster en Derecho Privado Patrimonial. Curso académico 2013-2014
URI
Aparece en las colecciones