Compartir
Título
Procesos de ingeniería inversa en elementos de automoción usando Gaming Sensors
Autor(es)
Materia
Ingeniería inversa
Gaming Sensors
Automoción
Brazos robóticos
Clasificación UNESCO
2504.02 Cartografía geodésica
3313.24 Maquinaria de impresión y reproducción
Fecha de publicación
2014-10-20
Resumen
[ES]En los últimos tiempos, el incesante crecimiento que está viviendo el mundo de la ingeniería inversa,
nos lleva a plantearnos la búsqueda de unos medios de captura más rápidos que los que se están
empleando hasta el momento. Los Gaming Sensors ofrecen una nueva visión dentro de este campo. Su
ligereza y rapidez de captura obrarán a favor de estos sensores en contra posición a otros equipos
especializados, como son los brazos robóticos. El objetivo principal que se plantea en este proyecto es
el análisis de dos sensores completamente distintos, valorando en función de los errores generados, el
tiempo de ejecución y su coste económico, hasta qué punto resulta rentable la utilización de uno u otro.
Se confrontarán los resultados obtenidos de los modelos CAD finales, a nivel de precisión y exactitud,
generados por la Kinect 2 y el brazo robótico Romer Absolute Arm, sirviendo como objeto de estudio el
motor de un automóvil.
Descripción
Trabajo de Fin de Máster del Máster en Geotecnologías cartográficas en ingeniería y arquitectura, curso 2011-2012.
URI
Colecciones