Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Rodríguez de Dios, Isabel | |
dc.date.accessioned | 2014-11-03T17:54:41Z | |
dc.date.available | 2014-11-03T17:54:41Z | |
dc.date.issued | 2014-04 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/124066 | |
dc.description.abstract | En los últimos años han surgido una serie de actores (Internet, telefonía móvil, videojuegos, etc.) que influyen en muchos aspectos de nuestra vida: ocio, aprendizaje, trabajo, comunicaciones... (Area y Pessoa, 2012). Los adolescentes no escapan a este panorama y están inmersos plenamente en este nuevo contexto de Sociedad Digital. De esta manera, su aumento del uso de los medios interactivos ha sido masivo y sus habitaciones cada vez tienen un mayor equipamiento tecnológico. Esto ha dado lugar a la bedroom culture, es decir, una tendencia de niños y jóvenes a pasar cada vez más tiempo en sus habitaciones con los medios digitales y de comunicación. Esta situación provoca que “los controles parentales, por ejemplo, del uso en tiempo y contenidos de la televisión o su navegación en la red, sean mucho menores a los que se producían anteriormente”(Garitaonania, Fernández y Oleaga, 2005, p. 49). | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Alfabetización digital | es_ES |
dc.subject | Interacción | es_ES |
dc.subject | Formación en la sociedad del conocimiento | es_ES |
dc.subject | Education in the knowledge society | es_ES |
dc.title | Riesgos de la comunicación interactiva en la población adolescente. Diagnóstico e intervención de alfabetización digital. Plan de investigación | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_ES |
dc.subject.unesco | 5701.04 Lingüística informatizada | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |