Compartir
Título
Las competencias informacionales: nuevas necesidades formativas para el profesorado del siglo XXI
Autor(es)
Materia
Alfabetización informacional
Competencias informacionales
Sociedad de la información
TIC en educación
Clasificación UNESCO
5801 Teoría y métodos educativos
58 Pedagogía
Fecha de publicación
2010
Citación
Martínez Abad, F., Hernández Ramos, J. P., and Olmos Migueláñez, S. (2010). Las competencias informacionales: nuevas necesidades formativas para el profesorado del siglo XXI. En Actas del I Congreso Internacional Reinventar la Profesión Docente. Málaga.
Resumen
La sociedad avanza hacia modelos cada vez más complejos, y este desarrollo es cada vez más acelerado. Estos imparables cambios exigen a las instituciones educativas llevar a cabo un proceso de profunda adaptación y reforma, para el cual no están aún preparadas. Entre otras, la Alfabetización Informacional se postula como una fuente de competencias esenciales para el ciudadano del S. XXI. Este estudio evalúa qué grado de formación en competencias informacionales poseen los futuros profesores de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y F.P.
URI
ISBN
978-84-693-7961-6
Colecciones