Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorato García, Rosa María 
dc.contributor.authorMorato García, Rosa María 
dc.contributor.authorSastre Ibarreche, Rafael
dc.date.accessioned2014-11-27T13:05:55Z
dc.date.available2014-11-27T13:05:55Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/124639
dc.descriptionMemoria ID-042. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2013-2014.es_ES
dc.description.abstractLa concreta estrategia metodológica que se ha puesto en práctica en estas dos asignaturas consiste, fundamentalmente, en la visualización individual de las películas propuestas por el profesor para su posterior comentario y debate en clase sobre las distintas materias y cuestiones planteadas. En cursos pasados los dos profesores han venido recomendando distintas películas como elemento motivador e ilustrador de los contenidos explicados en clase. Pero a lo largo del presente curso académico se han incorporado los materiales cinematográficos en la parte práctica de las asignaturas antes mencionadas. En ambas asignaturas se ha trabajado individualmente, siendo la participación en estas actividades de carácter voluntario. No obstante, al igual que el resto de las tareas encomendadas a los alumnos a lo largo del curso, su realización ha sido valorada a los efectos de constituir la nota correspondiente a la evaluación continua. El principal propósito de este proyecto de innovación y mejora docente ha sido el de contribuir al entendimiento de las relaciones colectivas de trabajo a través del empleo del cine como recurso pedagógico. Además, la puesta en práctica de esta técnica ha tenido por objeto la adquisición y mejora de un elenco muy variado de habilidades y competencias, entre las que cabe destacar: - La capacidad cognitiva y de indagación. - La capacitación para el análisis y síntesis de datos y argumentos. - Las destrezas para la relación y contextualización de los conocimientos. - El desarrollo del espíritu crítico y reflexivo ante la realidad social y laboral. - Desarrollo de las habilidades para relacionarse y participar en el debate.
dc.format.extent15 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectMemoria de innovación docentees_ES
dc.subjectMemoriases_ES
dc.titleEl empleo del cine como recurso didáctico para favorecer el aprendizaje del derecho sindicales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported