Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Morato García, Rosa María | |
dc.contributor.author | Morato García, Rosa María | |
dc.contributor.author | Sastre Ibarreche, Rafael | |
dc.date.accessioned | 2014-11-27T13:05:55Z | |
dc.date.available | 2014-11-27T13:05:55Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/124639 | |
dc.description | Memoria ID-042. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2013-2014. | es_ES |
dc.description.abstract | La concreta estrategia metodológica que se ha puesto en práctica en estas dos asignaturas consiste, fundamentalmente, en la visualización individual de las películas propuestas por el profesor para su posterior comentario y debate en clase sobre las distintas materias y cuestiones planteadas. En cursos pasados los dos profesores han venido recomendando distintas películas como elemento motivador e ilustrador de los contenidos explicados en clase. Pero a lo largo del presente curso académico se han incorporado los materiales cinematográficos en la parte práctica de las asignaturas antes mencionadas. En ambas asignaturas se ha trabajado individualmente, siendo la participación en estas actividades de carácter voluntario. No obstante, al igual que el resto de las tareas encomendadas a los alumnos a lo largo del curso, su realización ha sido valorada a los efectos de constituir la nota correspondiente a la evaluación continua. El principal propósito de este proyecto de innovación y mejora docente ha sido el de contribuir al entendimiento de las relaciones colectivas de trabajo a través del empleo del cine como recurso pedagógico. Además, la puesta en práctica de esta técnica ha tenido por objeto la adquisición y mejora de un elenco muy variado de habilidades y competencias, entre las que cabe destacar: - La capacidad cognitiva y de indagación. - La capacitación para el análisis y síntesis de datos y argumentos. - Las destrezas para la relación y contextualización de los conocimientos. - El desarrollo del espíritu crítico y reflexivo ante la realidad social y laboral. - Desarrollo de las habilidades para relacionarse y participar en el debate. | |
dc.format.extent | 15 p. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Memoria de innovación docente | es_ES |
dc.subject | Memorias | es_ES |
dc.title | El empleo del cine como recurso didáctico para favorecer el aprendizaje del derecho sindical | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |