Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | García Rodríguez, Araceli | |
dc.contributor.author | Gómez Díaz, Raquel | |
dc.contributor.author | Cordón García, José Antonio | |
dc.contributor.author | Alonso-Arévalo, Julio | |
dc.date.accessioned | 2014-11-30T13:23:19Z | |
dc.date.available | 2014-11-30T13:23:19Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/124688 | |
dc.description | Memoria ID-090. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2013-2014. | es_ES |
dc.description.abstract | Desde hace algunos años se está generalizando el término “nativos digitales”, para mencionar a aquellas generaciones que han nacido con el uso común de la tecnología, como si ello supusiera que saben todo lo que hay que saber del mundo de las aplicaciones en general y de las de lectura en particular. Muy al contrario, la alfabetización digital es un elemento clave para que los niños y jóvenes utilicen de forma conveniente la tecnología. En este proceso de alfabetización digital, el desarrollo de tutoriales es imprescindible para una completa formación de los estudiantes y profesionales en el uso de los dispositivos y las aplicaciones. Las prestaciones de cada uno de ellos son diferentes y tanto el estudiante como el profesional han de conocer las opciones de personalización de los contenidos al contexto educativo y laboral, de tal manera que puedan optimizar las posibilidades que se les ofrecen desde el ámbito digital. Por todos estos motivos y como continuación del proyecto de algunos miembros del Grupo de Investigación E-Lectra “Elaboración de tutoriales para el manejo de dispositivos de lectura electrónica y aplicación en el contexto editorial y educativo” (2012-2013), nos propusimos centrarnos en este caso en la realización de tutoriales de lectura especializada en niños y jóvenes. Los objetivos del proyecto se pueden resumir en: - Fomentar adquisición de competencias de lectura digital en profesores y estudiantes. - Elaboración de tutoriales de aplicaciones de lectura infantil y juvenil para tabletas, que se pondrán a disposición tanto de la comunidad universitaria como de niños y jóvenes. - Determinar a través de estos tutoriales las características generales, más o menos comunes que se deben conocer de una aplicación de lectura infantil y juvenil. - Disponer de orientaciones prácticas de cara a la selección y compra de este tipo de productos. | |
dc.format.extent | 35 p. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Memoria de innovación docente | es_ES |
dc.subject | Memorias | es_ES |
dc.title | Elaboración de tutoriales para el manejo de aplicaciones de lectura infantiles y juveniles | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |