Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Rodríguez, Araceli 
dc.contributor.authorGómez Díaz, Raquel 
dc.contributor.authorCordón García, José Antonio 
dc.contributor.authorAlonso-Arévalo, Julio
dc.date.accessioned2014-11-30T13:23:19Z
dc.date.available2014-11-30T13:23:19Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/124688
dc.descriptionMemoria ID-090. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2013-2014.es_ES
dc.description.abstractDesde hace algunos años se está generalizando el término “nativos digitales”, para mencionar a aquellas generaciones que han nacido con el uso común de la tecnología, como si ello supusiera que saben todo lo que hay que saber del mundo de las aplicaciones en general y de las de lectura en particular. Muy al contrario, la alfabetización digital es un elemento clave para que los niños y jóvenes utilicen de forma conveniente la tecnología. En este proceso de alfabetización digital, el desarrollo de tutoriales es imprescindible para una completa formación de los estudiantes y profesionales en el uso de los dispositivos y las aplicaciones. Las prestaciones de cada uno de ellos son diferentes y tanto el estudiante como el profesional han de conocer las opciones de personalización de los contenidos al contexto educativo y laboral, de tal manera que puedan optimizar las posibilidades que se les ofrecen desde el ámbito digital. Por todos estos motivos y como continuación del proyecto de algunos miembros del Grupo de Investigación E-Lectra “Elaboración de tutoriales para el manejo de dispositivos de lectura electrónica y aplicación en el contexto editorial y educativo” (2012-2013), nos propusimos centrarnos en este caso en la realización de tutoriales de lectura especializada en niños y jóvenes. Los objetivos del proyecto se pueden resumir en: - Fomentar adquisición de competencias de lectura digital en profesores y estudiantes. - Elaboración de tutoriales de aplicaciones de lectura infantil y juvenil para tabletas, que se pondrán a disposición tanto de la comunidad universitaria como de niños y jóvenes. - Determinar a través de estos tutoriales las características generales, más o menos comunes que se deben conocer de una aplicación de lectura infantil y juvenil. - Disponer de orientaciones prácticas de cara a la selección y compra de este tipo de productos.
dc.format.extent35 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectMemoria de innovación docentees_ES
dc.subjectMemoriases_ES
dc.titleElaboración de tutoriales para el manejo de aplicaciones de lectura infantiles y juvenileses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported