Compartir
Título
¿Mejoran las competencias transversales en el grado de Psicología?
Autor(es)
Director(es)
Materia
Memoria de innovación docente
Memorias
Fecha de publicación
2013
Resumen
En este informe, expondremos nuestro planteamiento del proyecto junto con los resultados,
objeto de esta ayuda de innovación. Como nuestro objetivo era comprobar si las competencias
transversales de pensamiento se mantienen a lo largo del tiempo, como consecuencia de la
instrucción, realizaremos una primera contextualización del programa de instrucción (ARDESOS)
que se llevó a cabo con los alumnos en su primer curso de la titulación (curso 2010-11) y las
consecuencias del mismo en cuanto a la mejora de las habilidades de pensamiento que ha sido
medida con el test PENCRISAL para que así podamos comprender mejor la naturaleza del proyecto.
A continuación describiremos los resultados del mismo. Finalmente, discutiremos los logros
obtenidos y las implicaciones futuras de los mismos.
En este punto cabe hacer una aclaración. Los resultados se presentan como preliminares ya
que la recogida de datos se ha llevado a cabo en el mes de junio y julio, cuando los alumnos han
finalizado sus estudios en el grado en Psicología, y no ha sido posible recoger toda la muestra de los
Actualmente hay una gran cantidad de alumnos que todavía están realizando la prueba PENCRISAL.
Descripción
Memoria ID-278. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2013-2014.
URI
Colecciones