Compartir
Título
Optimización del tiempo empleado en la comprensión oral de lengua inglesa en nivel intermedio
Autor(es)
Director(es)
Materia
Memoria de innovación docente
Memorias
Fecha de publicación
2013
Resumen
Las carencias manifestadas en cuanto a la comprensión oral, la cual en la educación
formal en muchas ocasiones se desarrolla o se ve complementada con Listenings, llevan
a plantearse en este proyecto de innovación la necesidad de realizar esta práctica en el
aula de manera regular con una planificación concienzuda para que el tiempo empleado
produzca un beneficio proporcional a la actividad. Se piensa que es imprescindible,
porque la comprensión de textos orales en un idioma extranjero (en este caso el inglés)
es el paso previo a la comunicación
(http://www.educ.ualberta.ca/staff/olenka.bilash/best%20of%20bilash/listening.ht
ml), fin último que se persigue. Se busca que haya una relación directa entre el
beneficio aportado y el tiempo empleado, y comprobar si las diferentes operaciones
mentales que los estudiantes realizan para llegar a una adecuada comprensión oral,
dependiendo del tipo de tarea que se solicita, influyen en una mayor comprensión o no
en relación con el número de veces que lo oyen.
Descripción
Memoria ID-236. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2013-2014.
URI
Colecciones