Compartir
Título
Elaboración de un sistema de aprendizaje y evaluación de competencias utilizando cuestiones/problemas sencillos como metodología aplicable en el ámbito de la química
Autor(es)
Director(es)
Materia
Memorias
Memoria de innovación docente
Fecha de publicación
2013
Resumen
Tradicionalmente la docencia de las materias de Química en general y de Química Orgánica
en particular se ha basado en la explicación-estudio de los aspectos teóricos de la signatura,
completado con una importante carga de ejercicios y problemas. A lo largo de la dilatada
experiencia de los solicitantes en la docencia de asignaturas del área de Química Orgánica, se
ha comprobado que los alumnos del grado de Farmacia suelen tener dificultades en entender
los aspectos teóricos y posteriormente resolver los problemas y cuestiones planteados. Esta
dificultad puede hacerse extensible a los alumnos que provenientes de otros grados y
licenciaturas (biología, biotecnología, medicina, otros...) acceden a los estudios de máster
impartidos en la Facultad de Farmacia, como el actual “Master en evaluación y desarrollo de
medicamentos” o el anterior máster “Diseño, obtención y evaluación de fármacos”. Los objetivos que constan en la solicitud de este proyecto de innovación docente, cuyo grado
de consecución se comentará a lo largo de la memoria, tienen como fin facilitar la
comprensión de los conceptos y adquisición de competencias en el ámbito de la Química
Orgánica II mediante un método basado en la resolución de cuestiones y problemas. La
implantación de esta metodología, además, facilita la evaluación de competencias mediante la
selección de actividades semejantes a las realizadas durante el aprendizaje.
Descripción
Memoria ID-199. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2013-2014.
URI
Colecciones