Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisorÁlvarez Lozano, Raquel 
dc.contributor.authorÁlvarez Lozano, Raquel 
dc.contributor.authorMedarde Agustín, Manuel 
dc.contributor.authorPeláez Lamamie de C. Arroyo, Rafael 
dc.date.accessioned2014-12-02T09:49:18Z
dc.date.available2014-12-02T09:49:18Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/124816
dc.descriptionMemoria ID-199. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2013-2014.es_ES
dc.description.abstractTradicionalmente la docencia de las materias de Química en general y de Química Orgánica en particular se ha basado en la explicación-estudio de los aspectos teóricos de la signatura, completado con una importante carga de ejercicios y problemas. A lo largo de la dilatada experiencia de los solicitantes en la docencia de asignaturas del área de Química Orgánica, se ha comprobado que los alumnos del grado de Farmacia suelen tener dificultades en entender los aspectos teóricos y posteriormente resolver los problemas y cuestiones planteados. Esta dificultad puede hacerse extensible a los alumnos que provenientes de otros grados y licenciaturas (biología, biotecnología, medicina, otros...) acceden a los estudios de máster impartidos en la Facultad de Farmacia, como el actual “Master en evaluación y desarrollo de medicamentos” o el anterior máster “Diseño, obtención y evaluación de fármacos”. Los objetivos que constan en la solicitud de este proyecto de innovación docente, cuyo grado de consecución se comentará a lo largo de la memoria, tienen como fin facilitar la comprensión de los conceptos y adquisición de competencias en el ámbito de la Química Orgánica II mediante un método basado en la resolución de cuestiones y problemas. La implantación de esta metodología, además, facilita la evaluación de competencias mediante la selección de actividades semejantes a las realizadas durante el aprendizaje.
dc.format.extent199 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectMemoriases_ES
dc.subjectMemoria de innovación docentees_ES
dc.titleElaboración de un sistema de aprendizaje y evaluación de competencias utilizando cuestiones/problemas sencillos como metodología aplicable en el ámbito de la químicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported