Compartir
Título
Los rincones en la Educación Infantil y sus beneficios para los alumnos/as con N.E.A.E
Autor(es)
Director(es)
Materia
Organización por rincones
N.E.A.E
Juego
Alumnos
Working Team Organization
Special Education
Game
Pupils
Clasificación UNESCO
5801.07 Métodos pedagógicos
5802.05 Educación especial; minusválidos y deficientes mentales
Fecha de publicación
2014-07-11
Resumen
[ES]La educación infantil se entiende como un espacio en el que los niños/as participan activamente para la adquisición de aprendizajes, por ello es necesario conocer la organización por rincones en las aulas. este trabajo pretende concienciar de la importancia que tiene dicha organización para los alumnos/as de educación infantil, recalcando los beneficios que tiene para los alumnos/as con N.E.A.E. para ello se han llevado a cabo entrevis-tas personales con diferentes maestras y encuestas de información, donde se refleja este hecho. Además, este trabajo permite conocer los rincones básicos que se utilizan para el desarrollo de los niños/as en las distintas áreas y diferenciar aspectos clave a la hora de trabajar con varios ciclos.
Para concluir, se plantea una propuesta personal de rincones adecuados para las edades de 3 a 6 años con las adaptaciones necesarias para alumnos/as con N.E.A.E, demostrando la posibilidad de trabajar con el libro de texto y con rincones enriqueciendo el valor del juego y el trabajo global. [EN]Pre-school education is understood as a space where children take actively part in the acquisition of learn-ing/knowledge, and that is the main reason why it is necessary to know the working team organization in the classroom. This essay tries to raise awareness about the importance that this type of organization for pre-school children has, stressing its benefits in special education pupils. To achieve this goal, several interviews and working surveys have been done to different school teachers. Besides, this essay allows to know the basic working teams used to develop children work in different areas and to recognize key aspects working with several age stages.
To conclude, a personal design of working team organization with children between 3 and 6 years is proposed, including the necessary adaptations for special education pupils, showing the possibility of working with both, textbooks and working teams, enriching the game value and global work.
URI
Colecciones