Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | García Rodríguez, María Luisa | |
dc.contributor.author | Barrio Ordóñez, Gemma | |
dc.date.accessioned | 2015-09-11T11:18:10Z | |
dc.date.available | 2015-09-11T11:18:10Z | |
dc.date.issued | 2015-07-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/126106 | |
dc.description.abstract | [ES]En este trabajo se pretende profundizar en la idea de educar en y para la convivencia como base del desarrollo del ser humano. Se compone de una primera parte de aproximación teórica y una segunda referente al estudio de un caso, empleando metodología cualitativa, desde la experiencia vivida durante el período de prácticas de Educación Infantil (Practicum I). Pude observar e indagar sobre la existencia de conflictos propios de esta etapa y como desde la educación infantil se puede promover la adquisición de habilidades y de herramientas que permitan al niño y la niña crear sus propios procedimientos para resolver una situación problemática de la forma más constructiva y positiva posible. Las conclusiones obtenidas son una evidencia de que la resolución de conflictos y la gestión de emociones requieren de aprendizaje. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN]The purpose of this report is to get deeper in the idea of education in and for the coexistence as the basis of Human being's developement. It introduces a first part of theoretical approach and a second part which refers to the study of a particular case based on qualitative methodology that comes from the experience lived during early childhood education practices (Practicum I). As the result of my research,I could inquire into the existence of conflicts on this stage and I could observe how the acquisition of skills and tools that allow the children to create their own procedures to solve a problem in a constructive way can be promoted from early childhood education. All my conclussions point to the evidence that conflict resolution and emotions management need to be learnt. | |
dc.format.extent | 75 p. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language | Español | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Resolución de conflictos | es_ES |
dc.subject | Habilidades sociales | es_ES |
dc.subject | Educación en valores | es_ES |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject | Solving Conflict | es_ES |
dc.subject | Social Skills | es_ES |
dc.subject | Education in Values | es_ES |
dc.subject | Emotional Intelligence | es_ES |
dc.title | Eduquemos para convivir | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801.04 Teorías educativas | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos pedagógicos | es_ES |
dc.subject.unesco | 6102.04 Psicología escolar | es_ES |
dc.subject.unesco | 6305.03 Análisis estadístico | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |