Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Rodríguez, María Luisa 
dc.contributor.authorBarrio Ordóñez, Gemma
dc.date.accessioned2015-09-11T11:18:10Z
dc.date.available2015-09-11T11:18:10Z
dc.date.issued2015-07-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/126106
dc.description.abstract[ES]En este trabajo se pretende profundizar en la idea de educar en y para la convivencia como base del desarrollo del ser humano. Se compone de una primera parte de aproximación teórica y una segunda referente al estudio de un caso, empleando metodología cualitativa, desde la experiencia vivida durante el período de prácticas de Educación Infantil (Practicum I). Pude observar e indagar sobre la existencia de conflictos propios de esta etapa y como desde la educación infantil se puede promover la adquisición de habilidades y de herramientas que permitan al niño y la niña crear sus propios procedimientos para resolver una situación problemática de la forma más constructiva y positiva posible. Las conclusiones obtenidas son una evidencia de que la resolución de conflictos y la gestión de emociones requieren de aprendizaje.es_ES
dc.description.abstract[EN]The purpose of this report is to get deeper in the idea of education in and for the coexistence as the basis of Human being's developement. It introduces a first part of theoretical approach and a second part which refers to the study of a particular case based on qualitative methodology that comes from the experience lived during early childhood education practices (Practicum I). As the result of my research,I could inquire into the existence of conflicts on this stage and I could observe how the acquisition of skills and tools that allow the children to create their own procedures to solve a problem in a constructive way can be promoted from early childhood education. All my conclussions point to the evidence that conflict resolution and emotions management need to be learnt.
dc.format.extent75 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectResolución de conflictoses_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectEducación en valoreses_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectSolving Conflictes_ES
dc.subjectSocial Skillses_ES
dc.subjectEducation in Valueses_ES
dc.subjectEmotional Intelligencees_ES
dc.titleEduquemos para convivires_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.unesco5801.04 Teorías educativases_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos pedagógicoses_ES
dc.subject.unesco6102.04 Psicología escolares_ES
dc.subject.unesco6305.03 Análisis estadísticoes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported