Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLázaro Herrero, María Luján 
dc.contributor.authorCimarras Iglesias, Sara
dc.date.accessioned2015-09-17T14:33:06Z
dc.date.available2015-09-17T14:33:06Z
dc.date.issued2014-06-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/126456
dc.description.abstract[ES]Este trabajo se centra en la colaboración de la escuela con el entorno socio familiar del alumno de Infantil. Aborda una temática de vital importancia en la relación educación/sociedad y en el desarrollo de la educación de la personalidad del alumno en esta etapa escolar. Para ello, se presenta un análisis teórico, que sirve de marco de fundamentación, de la relación escolar y familiar. Del mismo modo, se recoge un estudio empírico sobre las necesidades existentes en esta realidad. A partir de los resultados, se hace una propuesta de intervención que abarca este periodo de adaptación para los escolares que inician la etapa de educación infantil. Como conclusiones más relevantes destacamos la necesidad imperante de una estrecha colaboración entre ambas instituciones para el desarrollo vital del niño.es_ES
dc.description.abstract[EN]The aim of this paper is analyze the cooperation between school and family in Preschool education. This topic is very important in the field of childhood and in the development of the child. For this, it presents a theoretical analysis, which provides a framework of fundamentation of the relationship between school institutions and family. In the same way, it shows an empirical study about needs and problems in this field. From the results of these needs, we present an intervention. As a conclusion, we can highlight the prevailing need to close collaboration between both institutions, it would be vital for the development of the child.
dc.format.extent60 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEducación Infantiles_ES
dc.subjectColaboración familia-escuelaes_ES
dc.subjectPeriodo de adaptaciónes_ES
dc.subjectPrograma pedagógicoes_ES
dc.subjectPreschool and Elementary Schooles_ES
dc.subjectFamily and School Cooperationes_ES
dc.subjectChildhoodadaptationes_ES
dc.subjectEducational Programes_ES
dc.titleColaboración familia-escuela en la Educación Infantil: una propuesta de intervención en el periodo de adaptaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.unesco5801.04 Teorías educativases_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos pedagógicoses_ES
dc.subject.unesco5802 Organización y planificación de la educaciónes_ES
dc.subject.unesco5802.06 Análisis, realización de modelos y planificación estadísticaes_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de profesoreses_ES
dc.subject.unesco5899 Otras especialidades pedagógicas (Educación Infantil)es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported