Compartir
Título
Psicoanalistas independientes británicos: contribuciones teóricas
Autor(es)
Director(es)
Palabras clave
Relaciones objetuales
Psicoanálisis relacional
Madre
Infancia
Desarrollo personal
Clasificación UNESCO
6199 Psicoanálisis
Fecha de publicación
2015-07
Resumen
[ES]Esta revisión bibliográfica pretende ser un recurso de información para una búsqueda lo más rápida y completa posible de los principales trabajos y contribuciones teóricas de los tres autores más destacables del Grupo de los Independientes Británicos. Donald Woods Winnicott, Ronald. D. Fairbairn y Michael Balint.
El trabajo se encuentra contextualizado en el marco teórico de Las Relaciones de Objeto que inicia fundamentalmente Melanie Klein en la Inglaterra de la primera mitad del siglo XX y de la cual, nuestros tres protagonistas reciben una importante influencia en sus teorizaciones posteriores.
Este trabajo ha recogido una síntesis de las aportaciones más fundamentales de estos autores tales como: El espacio y objeto transicional (Winnicott),El Estudio Psicoanalítico de la Personalidad (Fairbairn) o La Falta Básica (Balint) entre otras, para ofrecer al lector una posible base orientativa en la que pueda disponer de forma sintetizada y rápida la información más relevante y pueda así disponer de un punto de partida sobre el que desarrollar subsiguientes investigaciones, o sencillamente como recurso informativo.
Este compendio se ha realizado a raíz de una búsqueda en bases de datos informatizadas como Google y Google Académico a partir de artículos en castellano en su mayoría, además de libros y reseñas y otros recursos bibliográficos que se han encontrado y estimado de importancia o utilidad.
Además, este trabajo pretende poner en relación a los productos de estos tres psicoanalistas con actuales líneas psicoanalíticas teórico-prácticas surgidas a partir de dichas aportaciones en lo que constituye la conclusión del trabajo.
Descripción
Trabajo Fin de Grado Curso 2014-2015
URI
Aparece en las colecciones













