Compartir
Título
Effects of innovative teaching methods on students’ academic performance: An empirical study on financial accounting
Otros títulos
Efectos de los métodos de enseñanza innovadores en el rendimiento académico de los estudiantes: un estudio empírico sobre la contabilidad financiera
Autor(es)
Materia
Contabilidad financiera
Rendimiento académico
Evaluación de aprendizaje
Metodología didáctica
Financial Accounting
Academic Performance
Learning Evaluation
Didactic Methodology
Fecha de publicación
2015-06
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Resumen
[ES]La implantación en España del Espacio
Europeo de Educación Superior ha supuesto
un cambio sustancial en las prácticas
tradicionales de la educación universitaria,
introduciendo importantes modificaciones
tanto en la metodología de la enseñanza
como en los criterios de evaluación.
El objetivo de este trabajo es determinar
si existe una relación entre la metodología
y el sistema de evaluación utilizado y los
resultados obtenidos por los alumnos,
diferenciando años académicos en los que se
aplican diferentes metodologías en el marco de la filosofía ECTS. Para ello, este trabajo
se centra en los resultados obtenidos en la
asignatura de Contabilidad Financiera, que
se encuentra en el primer curso del Grado en
Administración y Dirección de Empresas. En
primer lugar, se realiza una descripción de la
guía electrónica, mostrando la metodología
de enseñanza seguida por la asignatura. A
continuación, se muestran los resultados de
la investigación, el análisis de las relaciones
entre la metodología aplicada y los resultados
logrados mediante el uso de tablas de
contingencia y la prueba chi-cuadrado de
Pearson.
URI
ISSN
2444-8729
DOI
http://dx.doi.org/10.14201/eks2015161
Colecciones