Compartir
Título
Native and Non-Native Dichotomy: Challenges of and Attitudes Towards Native and Non-Native English Speaking Teachers
Autor(es)
Director(es)
Materia
Nativos
Lengua extranjera
Clasificación UNESCO
5701.11 Enseñanza de lenguas
6301.05 Lengua y cultura
5802.04 Niveles y temas de educación
Fecha de publicación
2015
Resumen
[ES]El número de profesores de inglés sigue creciendo debido a la importancia de esta lengua. El presente trabajo investiga el rol de los profesores de inglés nativos y los profesores de inglés no nativos en contextos en los que el inglés se enseña como lengua extranjera, mediante el análisis del concepto nativo, los desafíos de estos profesores y las actitudes de
Perez 2
estudiantes, profesores de inglés nativos y no nativos hacia ambos grupos de profesores, con el propósito de identificar qué tipo de profesor es el modelo ideal de enseñanza de inglés. Anteriores estudios de caso cualitativo e investigaciones han sido usadas para crear un análisis teorético de la situación de los profesores de inglés. Los resultados mostraron que el concepto nativo evalúa a los individuos de acuerdo a su natividad o derecho de nacimiento. La investigación además sugiere que la falacia del hablante nativo es la razón principal por la cual existen los desafíos para los profesores de inglés nativos y los profesores de inglés no nativos en la comunidad académica. También demuestra que las percepciones de profesores y alumnos identifican el profesor ideal de inglés como una combinación de las mejores virtudes de los profesores de inglés nativos y de los profesores de inglés no nativos. [EN]The number of teachers of English continues to increase due to the importance of this language. This paper investigates the role of native English-speaking teachers (NESTs) and non-native English-speaking teachers (non-NESTs) in English as a foreign language (EFL) contexts, analysing the native concept, the challenges of and the NESTs, non-NESTs and students' attitudes towards both groups of teachers, in order to identify which type of teacher is the ideal English teaching model. Previous qualitative case studies and research were used to make a theoretical analysis of the English teachers' situation. Results showed that the native concept evaluates individuals according to their nativeness or birthright. The investigation also suggests that the native speaker fallacy is the main reason why challenges for NESTs and non-NESTs exist in the academic community. It also demonstrates that teachers and students' perceptions identify the ideal teacher of English as a combination of NESTs and non-NESTs strengths.
Descripción
Trabajo de fin de Grado. Grado en Estudios Ingleses. Curso académico 2014-2015
URI
Colecciones