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dc.contributor.advisorClemente Linuesa, María 
dc.contributor.advisorRosales Pardo, Javier 
dc.contributor.authorRodríguez Martín, Inés 
dc.date.accessioned2016-05-09T08:36:17Z
dc.date.available2016-05-09T08:36:17Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/128272
dc.description.abstract[ES]En pleno siglo XXI el acceso a la información y al conocimiento se consideran aspectos esenciales para alcanzar el éxito escolar, profesional y social. Acceder a ellos pasa por dominar un instrumento clave, la lengua escrita, que no sólo media buena parte de nuestras prácticas diarias sino que gran parte del acceso a la cultura se produce a través de la lengua escrita en diversos soportes y casi todo el acceso al conocimiento. Actualmente el mayor peso en los procesos de alfabetización recae sobre la escuela, lugar dónde los niños aprenden y utilizan la lengua escrita de manera frecuente. Conocer cómo se llevan a cabo los procesos de alfabetización, más aún en la etapa inicial, se convierten en asuntos clave para comprender el fenómeno en toda su complejidad puesto que conociendo lo que se hace en las aulas para enseñar la Lengua Escrita podremos establecer ciertas derivaciones que nos permitan comprender que es lo que los alumnos pueden llegar a aprender en la escuela. Además, la investigación sobre las prácticas de enseñanza es uno de los asuntos más relevantes en la investigación educativa ya que nos permite comprender cómo se configuran los contextos reales de aprendizaje. Disponemos en el panorama internacional de un buen número de trabajos, sobre todo en lengua inglesa, centrados en estudiar cómo los profesores gestionan sus prácticas para enseñar la lengua escrita en su estadío inicial, sin embargo, en nuestro país la investigación sobre este asunto se ha centrado más en los procesos cognitivos implicados que en la práctica escolar. Por ello, se han diseñado dos investigaciones. La primera de ellas pretende conocer de manera extensa cuáles son las creencias del profesorado sobre la enseñanza inicial de la lengua escrita; La segunda de las investigaciones pretende conocer cuáles son las creencias particulares de algunos maestros, cómo éstas se concretan en la práctica, conocer y valorar cómo se consituye la práctica de enseñanza y finalmente comprobar si las creencias de los docentes guían la práctica.es_ES
dc.format.extent590 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.subjectUniversidad de Salamanca (España)es_ES
dc.subjectAcademic Dissertationses_ES
dc.subjectLectura (Enseñanza primaria)es_ES
dc.subjectEnseñanza primariaes_ES
dc.titleEnseñanza inicial de la lengua escrita: creencias y prácticas docentes. Estudio de casoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses_ES
dc.identifier.doi10.14201/gredos.128272
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


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