Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález García, Fernando Benito 
dc.contributor.authorAmador Ballesteros, Roberto
dc.date.accessioned2016-05-09T17:28:01Z
dc.date.available2016-05-09T17:28:01Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/128299
dc.description.abstract[ES]La principal hipótesis es la siguiente: la doble supervivencia de la narración y de la materia en las imágenes cinematográficas. Esta doble supervivencia responderá a una (dis)continuidad histórica, biológica, social y artística. La hipótesis se desarrolla acudiendo a las técnicas, a los comportamientos y a las estéticas que operan dicha supervivencia. La supervivencia implica necesariamente sufrimiento, adaptación, mutación, cambios y hasta rupturas. Cuando se confirma que la narración y la materia de las imágenes han sobrevivido, se constata que han evolucionado. Y la evolución no implica necesariamente progreso. Esta investigación intenta revertir la imposibilidad que otros apreciaron a la hora de querer y poder pensar la base material y narrativa de la sociedad del espectáculo. Esta doble supervivencia responderá a una (dis)continuidad histórica, biológica, social y artística. La hipótesis se desarrolla acudiendo a las técnicas, a los comportamientos y a las estéticas que operan dicha supervivencia. La supervivencia implica necesariamente sufrimiento, adaptación, mutación, cambios y hasta rupturas. Cuando se confirma que la narración y la materia de las imágenes han sobrevivido, se constata que han evolucionado. Y la evolución no implica necesariamente progreso. [ES]Esta investigación intenta revertir la imposibilidad que otros apreciaron a la hora de querer y poder pensar la base material y narrativa de la sociedad del espectáculo.es_ES
dc.format.extent399 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.subjectUniversidad de Salamanca (España)es_ES
dc.subjectFilm
dc.subjectAcademic Dissertationses_ES
dc.subjectCinematografíaes_ES
dc.subjectEstéticaes_ES
dc.subjectHistoria del artees_ES
dc.titleNarración y materia. Supervivencias de la imagen cinematográficaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.unesco5506.02 Historia del Artees_ES
dc.identifier.doi10.14201/gredos.128299
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported