Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Pérez, José Ricardo 
dc.contributor.advisorSánchez Miguel, Emilio 
dc.contributor.authorHerrera Ponce, Paulina
dc.date.accessioned2016-05-13T07:56:15Z
dc.date.available2016-05-13T07:56:15Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/128429
dc.description.abstract[ES]La tesis consta de cuatro estudios que indagan en el impacto de un proceso de asesoramiento o asistencia técnica educativa en la enseñanza de las ciencias en un colegio particular-subvencionado de la Comuna de la Granja en Santiago de Chile. El primero de ello se centra en observaciones de aula en las que se analizan las fases del ciclo indagatorio (episodios) que aplica el profesor en el aula a partir del proceso de asesoramiento. El segundo analiza el proceso de formación. El tercero el proceso de asesoramiento y el cuarto el nivel de conciencia de profesores y asesores sobre este proceso. La metodología es cualitativa en base al análisis de tres profesoras y cuatro asesores. Los tres primeros estudios se basan en la observación y el último de ellos en la utilización de entrevistas. Los resultados muestran que los profesores son capaces de aplicar clases indagatorias, pero con niveles disímiles de calidad y que algunos episodios resultan más accesibles para ellos, lo cual es coherente con los episodios que son más difíciles de abordar por formadores y asesores. Cambiar es difícil y los profesores necesitan las ayudas adecuadaas para elloes_ES
dc.format.extent285 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.subjectUniversidad de Salamanca (España)es_ES
dc.subjectAcademic Dissertationses_ES
dc.subjectCiencias naturaleses_ES
dc.subjectMetodología educativaes_ES
dc.subjectAsistencia Técnica Educativaes_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.titleEl desafío de los profesores para aplicar el enfoque indagatorio en sus clases de ciencias: Análisis del proceso de apropiación del enfoque indagatorio en la enseñanza de las ciencias por parte de profesores de educación parvularia y básica a través de un proceso de asistencia técnica educativaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.unesco6102.04 Psicología Escolares_ES
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativoses_ES
dc.identifier.doi10.14201/gredos.128429
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported