Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Poy Castro, Raquel | |
dc.contributor.advisor | González Gil, Francisca | |
dc.contributor.author | García González, Marcos | |
dc.date.accessioned | 2016-06-12T16:30:25Z | |
dc.date.available | 2016-06-12T16:30:25Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/129403 | |
dc.description.abstract | [ES]Se defiende que los juegos serios (serious games) o gamificación promueven los cambios necesarios en la enseñanza para un cambio de paradigma que desemboca en un modelo de educación para todos. La tesis se fundamenta, en cuanto a los aspectos teóricos, en la conceptualización de la "educación inclusiva", la aportación del aprendizaje basado en juegos a un modelo de educación en competencias y la accesibilidad pedagógica y mediante TICs de todas las personas involucradas en el sistema educativo. Por otro lado, propone y desarrolla un diseño experimental con el que contrastar las hipótesis que se siguen del planteamiento teórico, mediante diseño de un estudio empírico descriptivo, cualitativo y longitudinal con medidas descriptivas y correlaciones de tipo ex post facto, que ha permitido el análisis de la incidencia de la aplicación de un juego serio por comparación de algunos items académicamente relevantes -absentismo, rendimiento, clima de convivencia y motivación- antes y después de la implantación de un juego serio. | es_ES |
dc.format.extent | 358 p. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language | Español | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.requires | Adobe Acrobat | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.subject | Universidad de Salamanca (España) | es_ES |
dc.subject | Academic Dissertations | es_ES |
dc.subject | Gamificación | es_ES |
dc.title | Aprendizaje basado en juegos serios como herramienta de la educación para todos | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.14201/gredos.129403 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |