Compartir
Título
El conocimiento profesional del formador de profesores: un estudio de caso centrado en el área de didáctica de la lengua y la literatura
Otros títulos
Professional knowledge of teacher educator: a case study focused in the area of «Didáctica de la Lengua y la Literatura»
La connaissance professionnelle du formateur de professeurs: une étude de cas dans le domaine de «Didáctica de la Lengua y la Literatura»
Autor(es)
Materia
Enseñanza
Teaching
Fecha de publicación
2010-11-25
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Enseñanza & Teaching, 28 (2010)
Resumen
This case study refers to teacher educators in the area of «Didáctica de la Lengua y la Literatura». we intend to describe the knowledge and the capacities this subject has and puts into practice during the design, development and evaluation of the teaching, and what is his thinking about the professional development of teacher educators. we review the related literature, we explain the methodology used, we show the results, and we include the conclusions. El presente estudio de caso se refiere a un formador de profesores del área de «Didáctica de la Lengua y la Literatura». en él se pretende describir el conocimiento y las capacidades que este sujeto posee y pone en práctica durante el diseño, el desarrollo y la evaluación de la enseñanza y cuál es su pensamiento sobre el desarrollo profesional de los formadores de profesores. Se revisa la literatura relacionada, se explicita la metodología utilizada, se exponen los resultados y se incluyen las conclusiones extraídas. Cette étude de cas se rapporte à un formateur de professeurs du domaine de «Didáctica de la Lengua y la Literatura». Dans laquelle on essaie de décrire la connaissance et les capacités que cette personne posséde et qu’il met en pratique pendant la description, le développement et l’évaluation de l’enseignement et quelle est son opinion à propos du développement professionnel des formateurs de professeurs. On révise la littérature concernant, on explique la méthodologie utilisée, on expose les résultats obtenues et les conclusions y sont inclues.
URI
ISSN
0212-5374
Colecciones