Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorClemente Linuesa, María 
dc.contributor.authorManzano Quirós, Rebeca
dc.date.accessioned2016-10-10T14:49:30Z
dc.date.available2016-10-10T14:49:30Z
dc.date.issued2016-06-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/130719
dc.description.abstract[ES]El objetivo de este trabajo de investigación es profundizar en el estudio del Currículum Base en la educación obligatoria en España. En primer lugar se efectuará una revisión bibliográfica, donde se presenta, según los expertos, qué es el Currículum Base, cuáles son los elementos que lo componen y cuáles son argumentos a favor y en contra de que exista en la escolarización obligatoria. En segundo lugar, se realizará una investigación, en la cual se examinarán las áreas o asignaturas en la LOE (2006) y LOMCE (2013) para delimitar cuáles son las disciplinas a las que se les da más importancia en la cultura de este país y, posteriormente, se analizará la valoración sobre el Currículum Base de una muestra de maestros y profesores de educación obligatoria de distintos centros educativos de Ávila, Valladolid, Madrid, Salamanca y Toledo.es_ES
dc.description.abstract[EN]The purpose of this research paper is to deepen in the studies of the Core curriculum within the compulsory education in Spain. First, a bibliographic revision will be carried out, in which several points will be presented, always according to experts: what is the Core curriculum and which elements it consists of; arguments for and against compulsory schooling in Spain. Second, an empirical study will be performed, analysing different subjects regarding the Spanish Organic Education Law (LOE – 2006) and the Spanish Organic Law for the Improvement in Education Quality (LOMCE – 2013) to demarcate which areas are considered more important within the culture of this country. A sample of secondary school teachers from different schools in Avila, Valladolid, Madrid, Salamanca and Toledo had been requested to evaluate the Core curriculum, and this evaluation will be lastly analysed.
dc.format.extent69 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectCurrículum Basees_ES
dc.subjectInvestigaciónes_ES
dc.subjectEducación obligatoriaes_ES
dc.subjectCore Curriculumes_ES
dc.subjectResearches_ES
dc.subjectCompulsory Educationes_ES
dc.titleEl sentido del Currículum Base: análisis teórico y valoración del profesorado de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoriaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.unesco5802 Organización y planificación de la educaciónes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported