Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Clemente Linuesa, María | |
dc.contributor.author | Manzano Quirós, Rebeca | |
dc.date.accessioned | 2016-10-10T14:49:30Z | |
dc.date.available | 2016-10-10T14:49:30Z | |
dc.date.issued | 2016-06-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/130719 | |
dc.description.abstract | [ES]El objetivo de este trabajo de investigación es profundizar en el estudio del Currículum Base en la educación obligatoria en España. En primer lugar se efectuará una revisión bibliográfica, donde se presenta, según los expertos, qué es el Currículum Base, cuáles son los elementos que lo componen y cuáles son argumentos a favor y en contra de que exista en la escolarización obligatoria. En segundo lugar, se realizará una investigación, en la cual se examinarán las áreas o asignaturas en la LOE (2006) y LOMCE (2013) para delimitar cuáles son las disciplinas a las que se les da más importancia en la cultura de este país y, posteriormente, se analizará la valoración sobre el Currículum Base de una muestra de maestros y profesores de educación obligatoria de distintos centros educativos de Ávila, Valladolid, Madrid, Salamanca y Toledo. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN]The purpose of this research paper is to deepen in the studies of the Core curriculum within the compulsory education in Spain. First, a bibliographic revision will be carried out, in which several points will be presented, always according to experts: what is the Core curriculum and which elements it consists of; arguments for and against compulsory schooling in Spain. Second, an empirical study will be performed, analysing different subjects regarding the Spanish Organic Education Law (LOE – 2006) and the Spanish Organic Law for the Improvement in Education Quality (LOMCE – 2013) to demarcate which areas are considered more important within the culture of this country. A sample of secondary school teachers from different schools in Avila, Valladolid, Madrid, Salamanca and Toledo had been requested to evaluate the Core curriculum, and this evaluation will be lastly analysed. | |
dc.format.extent | 69 p. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language | Español | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Currículum Base | es_ES |
dc.subject | Investigación | es_ES |
dc.subject | Educación obligatoria | es_ES |
dc.subject | Core Curriculum | es_ES |
dc.subject | Research | es_ES |
dc.subject | Compulsory Education | es_ES |
dc.title | El sentido del Currículum Base: análisis teórico y valoración del profesorado de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802 Organización y planificación de la educación | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |