Compartir
Título
Componentes estructurales de las actitudes del profesorado hacia la integración de la pizarra digital (PD) en el aula
Otros títulos
Estructural components of teachers’ attitudes towards integration Digital Interactive Table (DIT) in the classroom
Autor(es)
Materia
Tecnologías de la Información y la Comunicación
componentes actitudinales
Formación del Profesorado
Technologies of Information and Communication
attitudinal component
Teacher Training
Fecha de publicación
2014-12-15
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca (EspaÑa)
Citación
Aula, 20 (2014)
Resumen
The aim of this paper is to assess attitudes toward the integration of the Digital Interactive Table (DIT) in the classroom. We wonder if there is a positive predisposition towards such integration, and if it is linked to attitudes in their cognitive, affective-emotional and behavioral aspects. To this end, we propose a multicasual study based on the collection of qualitative data obtained through recordings on two semi-structured interviews with teachers to initiate and complete their training in the use of the Digital Interactive Table. The results point toward the existence positive attitudes. El objetivo de este trabajo es evaluar las actitudes hacia la integración de la pizarra digital (PD) en el aula. Nos preguntamos si existe predisposición positiva hacia dicha integración y si está vinculada a las actitudes en sus aspectos cognitivos, afectivo-emocionales y conductuales. Para ello, planteamos un estudio multicasual de corte fenomenológico, fundamentado en la obtención de datos cualitativos obtenidos a través de grabaciones en dos entrevistas semiestructuradas realizadas a los docentes al iniciar y culminar su formación permanente en el uso de la PD. Los resultados apuntan hacia la existencia actitudes positivas.
URI
ISSN
0214-3402
Colecciones
- Aula, 2014, Vol. 20 [21]