Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Sánchez García, Ana Belén | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-10-11T08:24:17Z | |
dc.date.available | 2016-10-11T08:24:17Z | |
dc.date.issued | 2014-12-15 | es_ES |
dc.identifier.issn | 0214-3402 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/130756 | |
dc.description.abstract | The aim of this paper is to assess attitudes toward the integration of the Digital Interactive Table (DIT) in the classroom. We wonder if there is a positive predisposition towards such integration, and if it is linked to attitudes in their cognitive, affective-emotional and behavioral aspects. To this end, we propose a multicasual study based on the collection of qualitative data obtained through recordings on two semi-structured interviews with teachers to initiate and complete their training in the use of the Digital Interactive Table. The results point toward the existence positive attitudes. | es_ES |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es evaluar las actitudes hacia la integración de la pizarra digital (PD) en el aula. Nos preguntamos si existe predisposición positiva hacia dicha integración y si está vinculada a las actitudes en sus aspectos cognitivos, afectivo-emocionales y conductuales. Para ello, planteamos un estudio multicasual de corte fenomenológico, fundamentado en la obtención de datos cualitativos obtenidos a través de grabaciones en dos entrevistas semiestructuradas realizadas a los docentes al iniciar y culminar su formación permanente en el uso de la PD. Los resultados apuntan hacia la existencia actitudes positivas. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ediciones Universidad de Salamanca (EspaÑa) | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Formación del Profesorado | |
dc.subject | Tecnologías de la Información y la Comunicación | |
dc.subject | Componentes actitudinales | |
dc.subject | TICs | |
dc.subject | Technologies of Information and Communication | es_ES |
dc.subject | Attitudinal component | es_ES |
dc.subject | Teacher Training | |
dc.title | Componentes estructurales de las actitudes del profesorado hacia la integración de la pizarra digital (PD) en el aula | es_ES |
dc.title.alternative | Estructural components of teachers’ attitudes towards integration Digital Interactive Table (DIT) in the classroom | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publishversion | https://doi.org/10.14201/12568 | |
dc.subject.unesco | 5802.07 Formación Profesional | |
dc.subject.unesco | 6307.07 Tecnología y Cambio Social | |
dc.subject.unesco | 6114.02 Actitudes | |
dc.identifier.doi | 10.14201/12568 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |