Compartir
Título
Autoría y analítica de aplicaciones móviles educativas multimodales
Autor(es)
Materia
Herramientas de autor
Learning analytics
Educational data mining
Realidad aumentada
Mobile learning
Clasificación UNESCO
5801 Teoría y métodos educativos
Fecha de publicación
2016
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Ruiz-Rube, Iván; Mota, José Miguel; Person, Tatiana; Berns, Anke; Doredo, Juan Manuel .Autoría y analítica de aplicaciones móviles educativas multimodales. En García-Peñalvo, Francisco José; Mendes, António José (eds.). Simposio Internacional de Informática Educativa (18º. 2016. Salamanca). Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, 2016, p.289-294.
Serie / N.º
Aquilafuente;222
Resumen
[ES]Las interacciones de los estudiantes con dispositivos y aplicaciones móviles con propósitos educativos generan una gran cantidad de información que puede ser tratada con técnicas analíticas y de minería de datos para que el profesor pueda tomar decisiones relacionadas con el aprendizaje. No obstante, el desarrollo de aplicaciones móviles que sean capaces de recoger estas interacciones no es trivial para un usuario que no posea los conocimientos adecuados de programación. En este artículo se propone un componente para la captura y análisis de interacciones dentro de una herramienta de autor para la creación de aplicaciones móviles con capacidades extendidas, sin necesidad de tener amplios conocimientos de programación. La evaluación de la propuesta se ha llevado a cabo mediante el desarrollo y recogida de interacciones de una aplicación de apoyo al aprendizaje de idiomas utilizando realidad aumentada.
URI
ISBN
978-84-9012-630-1
Es parte de
Colecciones