Compartir
Título
Las Fuentes del Learning Analytics. Más allá de las Platafomas de Aprendizaje
Autor(es)
Palabras clave
Learning analytics
Plataformas de aprendizaje
Fuentes de información
Clasificación UNESCO
5801.04 Teorías educativas
5701.04 Lingüística informatizada
Fecha de publicación
2016
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Buendía García, F., Benlloch Dualde, J.V. (2016). Las Fuentes del Learning Analytics. Más allá de las Platafomas de Aprendizaje. En García-Peñalvo, Francisco José; Mendes, António José (eds.). Simposio Internacional de Informática Educativa (18º. 2016. Salamanca). Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, p. 255-260
Serie / N.º
Aquilafuente;222
Abstract
[ES] Resulta innegable el interés creciente que durante los últimos años está teniendo el fenómeno del Learning Analytics. Gran parte de la atención se ha centrado en las llamadas plataformas de aprendizaje que proporcionan un enorme flujo de información sobre la actividad del estudiante. Sin embargo, y como otros autores también comentan, hay que señalar que una buena parte de dicha actividad se produce fuera de tales plataformas. Este trabajo pretende presentar una serie de indicaciones para seleccionar y combinar diversas fuentes de información para incrementar el impacto y utilidad del Learning Analytics. Dichas indicaciones se han aplicado a un conjunto de experiencias en dos asignaturas del Grado de Ing. Informática.
URI
ISBN
978-84-9012-630-1
Es parte de
Collections
- Colección Aquilafuente [390]