Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAstudillo, Gustavo J.
dc.contributor.authorCecilia V. Sanz, Cecilia V.
dc.contributor.authorSantacruz-Valencia, Liliana P.
dc.date.accessioned2016-10-31T16:35:41Z
dc.date.available2016-10-31T16:35:41Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationAstudillo, Gustavo J.; Sanz, Cecilia V.; Santacruz-Valencia, Liliana P. Criterios para evaluar metodologías de ensamblaje de objetos de aprendizaje. En García-Peñalvo, Francisco José; Mendes, António José (eds.). Simposio Internacional de Informática Educativa (18º. 2016. Salamanca). Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, 2016, p.339-344.es_ES
dc.identifier.isbn978-84-9012-630-1
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/131563
dc.description.abstract[ES]—La selección y secuenciación del material educativo digital es un trabajo que requiere de un esfuerzo importante por parte de docentes, especialistas, e incluso de estudiantes. Actualmente, se busca acompañar estas tareas a partir de procesos de ensamblaje de materiales educativos digitales, y en particular de objetos de aprendizaje. Se han comenzado a desarrollar metodologías y herramientas que soportan e implementan este proceso. Este trabajo propone profundizar en el análisis de las metodologías de ensamblaje de objetos de aprendizaje, que constituyen un tema de investigación y debate en la comunidad científica y académica. Para ello se aporta un conjunto de criterios de análisis para este tipo de metodologías, y se los aplica a una selección de 33 metodologías recopiladas. Este análisis ha permitido obtener resultados de interés en relación al estado del arte de estas estrategias de ensamblaje. En particular, se visualiza una tendencia en el desarrollo de sistemas automáticos o semiautomáticos para apoyar a docentes y alumnos en la creación de itinerarios de aprendizaje, y una baja cantidad de herramientas disponibles que implementen las metodologías revisadas. Los resultados y conclusiones de este trabajo abren las puertas para profundizar la investigación en la temática.es_ES
dc.format.extent6 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.relation.ispartofhttp://gredos.usal.es/jspui/handle/10366/131450es_ES
dc.relation.ispartofseriesAquilafuente;222
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectSistemas ensambladoreses_ES
dc.subjectObjetos de aprendizajees_ES
dc.titleCriterios para evaluar metodologías de ensamblaje de objetos de aprendizajees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.subject.unesco5801 Teoría y métodos educativoses_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported