Compartir
Título
Educación financiera en Honduras: un modelo basado en las evaluaciones de impacto de Latinoamérica
Autor(es)
Director(es)
Materia
Economics
Finanzas
Enseñanza
América Latina
Fecha de publicación
2015
Resumen
[ES]El objetivo de este trabajo es proponer un modelo de educación financiera para Honduras a partir de las evidencias de impacto de programas que se han desarrollado en Latinoamérica. A través de una Estrategia Nacional de Educación Financiera se pretende integrar programas que estén orientados a mejorar los conocimientos, habilidades y comportamientos financieros de los ciudadanos. El trabajo se divide en cinco capítulos. El primer capítulo presenta la situación actual de la educación financiera en Honduras, el marco jurídico e institucional de la misma. En el segundo capítulo, se exponen las evidencias de programas en la región. En el tercer y cuarto capítulo se propone el modelo atendiendo a las evidencias de impacto de los programas, considerando los destinatarios, canales de entrega, el papel de los incentivos y la evaluación de los mismos. Finalmente se recomiendan unas directrices para el desarrollo de programas de educación financiera en Honduras, a la luz de los impactos generados en la región.
Descripción
Trabajo de Fin de Máster. Máster en Análisis Económico del Derecho y Políticas Públicas. Curso 2014-2015.
URI
Colecciones