Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Díaz, José María 
dc.contributor.authorAmador Pineda, Luis Hernando
dc.date.accessioned2017-05-02T11:27:53Z
dc.date.available2017-05-02T11:27:53Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/132800
dc.description.abstract[ES]Se asume un ir y venir, un desplazarse en interlinealidad, un viaje por renovados vientos del pensar, transitar por la conjetura, las apuestas y textos entorno al currículo en dinámicas de vida, en miradas estéticas y en pensamiento complejo. Se asume el currículo como un caminar, un andadura, una apuesta en avanzada conceptual en condiciones de posibilidad de la educación en enseñabilidad y educabilidad en contexto y recurrencia, en procura de coherencias semánticas y en pragmáticas sociales; con la intensión del descubrir una asunto fundante de la hermeneusis curricular. La ignición de la investigación se despliega en la posibilidad de lograr comprensiones conceptuales, a través de la episteme y la lógica curricular para interpretar la educación en los currículos regionales. El escrito investigativo se mueve en ámbitos que convocan la interpretación del contexto su problemática y la apuesta por un currículo regional entrama conceptual de condiciones epistemológicas y pedagógicas que estén en reforma permanente se construcción y deconstrucción. Se acompaña el texto en una visión humana de lo curricular y en una hermenéutica que dona a condiciones en posibles. Se convoca autores a partir del interés particular y se muestran sus condiciones de posibilidad en despliegue teórico conceptual y metodológico re formando, recreando en subjetividad. Creadora-Poiesis. El cierre ubica rupturas y tensiones poli-inter-sistémicas en el pensamiento y conocimiento de los curricular para abrir un espacio tiempo curricular en paisaje y acontecimiento en tiempos posibles, en tiempo presente continuo, en condiciones en el mundo de la vida, en potencias del ser, en un ontos de sentido, en civilidad, intersubjetividad, en autonomía, en soberanía, en mirada estética, en una estética de la existencia y en una apuesta de sí mismo y auto - posición.es_ES
dc.format.extent443 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectUniversidad de Salamanca (España)es_ES
dc.subjectTesis Doctorales_ES
dc.subjectAcademic dissertationses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectProgramas de estudioses_ES
dc.subjectColombiaes_ES
dc.titleCurriculo regional, Departamento de Caldas, país Colombiaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.identifier.doi10.14201/gredos.132800
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International