Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Rodríguez, María Luisa 
dc.contributor.authorSierra Rodríguez, María José
dc.date.accessioned2017-07-07T07:05:59Z
dc.date.available2017-07-07T07:05:59Z
dc.date.issued2017-06-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/133325
dc.description.abstract[ES]La indagación sobre el desarrollo de la dimensión afectivo-emocional surge de la necesidad de profundizar en las características del desarrollo infantil de 0 a 3 años para apoyar educativamente la puesta en juego de las capacidades desde una perspectiva integral. Se han rastreado las principales del desarrollo típico de dicha dimensión para contribuir al diseño de una guía de hitos de desarrollo centrada en las dimensiones de la persona: afectivo-emocional, cognitiva, comunicativa, social y psicomotora. La información se ha conseguido tras el estudio de la bibliografía existente. La exploración se ha realizado por medio de la metodología cualitativa. Las técnicas empleadas para la recogida de datos fueron la entrevista y el grupo de discusión. Estas técnicas permitieron conocer las experiencias pedagógicas de las educadoras de 0-3 años entrevistadas. Tras un profundo análisis de la información obtenida se pudieron hallar resultados y conclusiones relevantes sobre el tema.es_ES
dc.description.abstract[EN]The research about affective development arise from the need to investigate into child development characteristics from 0 to 3 years to support educationally the abilities from an integral perspective. The main indicators of the typical development of this dimension have been located to continue to design of a milestones guide of development focus on the dimensions of the person: affective, cognitive, communicative, social and psychomotor. The information has been obtained from the study of the existing literature. The scan is performed using the qualitative methodology. The techniques used for data collection were the interview and the discussion group. This techniques allowed to know the reality of the pedagogical experiences of the educators 0-3 years. interviewed. After a detailed analysis of the information obtained could propose ersults and relevant conclusions on the subject.
dc.format.extent83 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectNiños 0-3 añoses_ES
dc.subjectDimensión afectivo-emocionales_ES
dc.subjectNiños desarrolloes_ES
dc.subjectSentimientoses_ES
dc.subjectChilds 0-3 yearses_ES
dc.subjectAffective dimensiones_ES
dc.subjectChilds developmentes_ES
dc.subjectFeelingses_ES
dc.titleIndicadores del desarrollo de la dimensión afectivo-emocional (0-3 años)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International