Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Rodríguez, María Luisa 
dc.contributor.authorSánchez Santos, Ana
dc.date.accessioned2017-07-11T11:02:03Z
dc.date.available2017-07-11T11:02:03Z
dc.date.issued2017-06-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/133337
dc.description.abstract[ES]La realización de este trabajo de investigación fue motivada por el interés hacia la socialización de las personas de 0-3 años, así como por su gran importancia. El objetivo es contribuir a la realización de una guía del desarrollo integral de los niños y niñas de 0-3 años, en la que se incluyen también las dimensiones afectivo-emocional, cognitiva, lingüística y psicomotora. La investigación utiliza la metodología cualitativa, ya que ésta es la más adecuada en los estudios de variables subjetivas y por la riqueza de resultados que ofrece. La técnica de recogida de datos fue el grupo de discusión. Éste permitió acercarse a la realidad educativa desde el punto de vista de las figuras educadoras entrevistadas, poniéndose de manifiesto las situaciones de socialización que tienen lugar en las aulas. Tras un arduo trabajo de análisis de la información obtenida, se extrajeron resultados y conclusiones, las cuales dieron lugar a una serie de indicadores del desarrollo social infantil de 0-3 años.es_ES
dc.description.abstract[EN]The motivation of this investigation becomes from the great interest socialisation in early childhood have, and the importance of it. The main objective is to contribute to carry out a guide of children´s comprehensive development (0-3 years). The investigation is sustained in a qualitive methodology because it is considered the most accurate one in subjective for its use in the subjective variables and for the wealth in its results. The technique used was the discussion group. It allowed us to know about the reality of education from the educators´ point of view. So, we can be aware of the different social situation that happen schools. After an exhaustive analysis from the obtained information, we take out some results and conclusions, which lead some milestones of social development in early childhood (0-3 years).
dc.format.extent102 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectEdad 0-3 añoses_ES
dc.subjectDimensión sociales_ES
dc.subjectSocializaciónes_ES
dc.subjectIndicadores del desarrolloes_ES
dc.subject0-3 agees_ES
dc.subjectSocial imensiones_ES
dc.subjectSocialisationes_ES
dc.subjectMilestones of personal developmentes_ES
dc.titleIndicadores del desarrollo de la dimensión social (0-3 años)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International