Compartir
Título
Estrategias de presencia en internet de una empresa: estudio de un caso
Autor(es)
Director(es)
Materia
Business studies
Empresas
Marketing
Planes de negocio
Internet para empresas
Fecha de publicación
2015-06
Resumen
Este trabajo desarrolla de forma rigurosa y completa la estrategia de Internet de una empresa. El caso de estudio elegido es una compañía de nueva creación, el Hotel Palacio de las Escalonias, para la que se define un Plan de Negocio preliminar. Este Plan de Negocio se compone de una definición del proyecto, un plan de marketing, un plan de producción, un plan financiero, un plan de recursos humanos y, por último, un plan jurídico.
La ventaja de realizar el análisis sobre una empresa aún no establecida es que permite analizar y definir el rango completo de acciones necesarias para la implementación de una correcta estrategia de presencia en Internet.
Para ello, se ha definido la imagen corporativa bajo la cual se desarrolla toda la estrategia y se han expuesto las distintas estrategias a seguir, clasificadas en tres niveles. El nivel de información, donde se determina el tipo, la estructura y el diseño de la página web. El nivel de conversación, en el que se exponen las distintas redes sociales en las que la empresa se encontrará presente y cómo se comportará en cada una de ellas. Y el nivel de venta, en el cual se aborda tanto la venta directa como la indirecta. Además, se han determinado las acciones de visibilidad y seguimiento que se han de poner en marcha de cara a la implementación de dicha estrategia.
De este estudio se desprende la importancia que cobra para una empresa, y en especial para una del sector hotelero, poseer una estrategia de presencia en Internet bien estudiada y estructurada, vertebrada por una imagen corporativa congruente con el servicio que se quiere prestar a los clientes.
Descripción
Trabajo de fin de Grado. Grado en Administración y Dirección de Empresas. Curso académico 2014-2015
URI
Colecciones