Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLázaro Herrero, María Luján 
dc.contributor.authorBarrios Rodríguez, Marina
dc.date.accessioned2018-10-05T07:42:06Z
dc.date.available2018-10-05T07:42:06Z
dc.date.issued2018-10-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/138562
dc.description.abstract[ES]La enseñanza de las matemáticas siempre se ha considerado la materia que más dificultades presenta tanto a la hora de impartirla como de aprenderla. Sin embargo, las matemáticas suponen un elemento fundamental en el desarrollo del ser humano. En este trabajo se expone una alternativa al método tradicional utilizado desde siempre en las aulas. Se trata de un método abierto basado en números (ABN), el cual se adapta a la manera espontánea e intuitiva que tiene el cerebro para procesar los cálculos y utilizar las realidades numéricas. Con este método se pretende promover otra manera diferente de enseñar matemáticas en Educación Infantil. El objetivo principal que se pretende conseguir con este trabajo es conocer las directrices, postulados y funcionamiento del método ABN. La metodología que se ha utilizado para la realización del mismo comienza con una revisión bibliográfica, a continuación se ha llevado a cabo un estudio de campo sobre la puesta en práctica de esta metodología en diferentes colegios de España. Para ello se pasó un cuestionario, elaborado a tal efecto, a 13 maestras que utilizan el método ABN en sus aulas. Para finalizar, se analizan los resultados obtenidos y se han extraen una serie de conclusiones que dan respuesta a los objetivos planteados al comienzo del trabajo.es_ES
dc.description.abstract[EN]Mathemathics has always been considered as the most difficult subject, both to be taught and to be learnt. However, Mathematics are a key element in the development of the human being. This dissertation exposes an alternative to the traditional method used in classrooms for ages. It is an open method based on number (ABN), which is adapted to the spontaneous and intuitive way the human brain has to process calculations and to use numeral realities. This method tries to encourage a different way to teach Mathematics in Nursery Schools. The main goal this essay pursues is to know the guidelines, hypothesis and functioning of ABN method. The methodology applied to write it started with a bibliographic review, followed by work field about how the implementation of this methodology in different schools in Spain. In order to do this, a questionnaire was handed out, custom-made for this purpose, to 13 teachers who use the ABN method in their classrooms. Finally, the results obtained were analysed and a series of conclusions were drawn, which meet the aims exposed at the beginning of the dissertation.
dc.format.extent74 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectMétodo ABNes_ES
dc.subjectEducación Infantiles_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectPedagogías alternativases_ES
dc.subjectABN methodes_ES
dc.subjectNursey Educationes_ES
dc.subjectMathematicses_ES
dc.subjectAlternative pedagogieses_ES
dc.titlePedagogías alternativas en Educación Infantil. El método ABN y su implantación escolares_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International