Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález-Pérez, Laura Icela
dc.contributor.authorRamírez-Montoya, María Soledad
dc.contributor.authorGarcía-Peñalvo, Francisco J.
dc.date.accessioned2018-10-15T12:04:02Z
dc.date.available2018-10-15T12:04:02Z
dc.date.issued2018-10
dc.identifier.citationGonzález-Pérez, L.I.; Ramírez-Montoya, M.S.; & García-Peñalvo, F.J. (2018). En J. A. Merlo Vega (Ed.), Ecosistemas del Acceso Abierto (pp. 197-206). Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca.es_ES
dc.identifier.isbn978-84-9012-990-6 (Impreso)
dc.identifier.isbn978-84-9012-774-2 (PDF)
dc.identifier.isbn978-84-9012-775-9 (ePub)
dc.identifier.isbn978-84-9012-776-6 (Mobi)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/138616
dc.description.abstract[ES]Las plataformas tecnológicas utilizadas a favor de vías de comunicación científica presentan un cambio con la llegada de nuevas aplicaciones que tienen funcionalidades que hacen más satisfactorio llevar a cabo distintas tareas a través de sus interfaces. Los repositorios institucionales requieren una nueva visión que integre los aspectos que conlleva la visibilidad científica y nuevas funcionalidades tecnológicas, por lo que es necesario conocer las necesidades de sus usuarios para agilizar la difusión de su producción científica. La metodología utilizada para el presente estudio ha sido cualitativa, a través de tres grupos focales en una institución de educación superior. La pregunta que se plantea en este estudio es ¿qué elementos pueden contribuir para dar visibilidad a la producción científica de profesores y estudiantes a través de un Repositorio Institucional? Los resultados apuntan a que para aumentar el uso del Repositorio Institucional se requiere de una campaña de difusión que informe del para qué sirve y una capacitación dirigida a los investigadores y doctorandos, que fomente e incentive el uso de prácticas científicas a favor de la difusión en acceso abierto.es_ES
dc.format.extent10 p.
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.relation.ispartofhttps://gredos.usal.es/jspui/handle/10366/138566
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectIdentidad digitales_ES
dc.subjectRepositorioses_ES
dc.subjectColaboraciónes_ES
dc.subjectInvestigadoreses_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectVisibilidad científicaes_ES
dc.subjectAcceso abiertoes_ES
dc.subjectDigital identityes_ES
dc.subjectRepositorieses_ES
dc.subjectCollaborationes_ES
dc.subjectResearcherses_ES
dc.subjectManagementes_ES
dc.subjectScientific visibilityes_ES
dc.subjectOpen accesses_ES
dc.titleIdentidad digital 2.0: posibilidades de la gestión y visibilidad científica a través de repositorios institucionales de acceso abiertoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International