Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | García Rodríguez, María Luisa | es_ES |
dc.contributor.author | Gamadiel Alonso, Sandra | |
dc.date.accessioned | 2018-11-21T09:33:27Z | |
dc.date.available | 2018-11-21T09:33:27Z | |
dc.date.issued | 2018-07-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/138864 | |
dc.description.abstract | [ES]La investigación sobre inteligencias múltiples surge del interés personal suscitado tras observar centros y profesorado a través de redes sociales que trabajan dicha teoría en educación infantil. Se ha querido analizar si todas las inteligencias múltiples propuestas por Howard Gardner están presentes en la pedagogía Waldorf, una escuela no convencional que cada vez es más conocida y se extiende por el país. La información se ha obtenido tras el estudio de la bibliografía existente sobre los temas. La investigación se ha llevado a cabo a través de metodología cualitativa, puesto que es una metodología mucho más rica en cuanto a posibles respuestas y observaciones. Las técnicas empleadas para la recogida de datos fueron la entrevista, el grupo de discusión, la observación y la recolección de datos visuales. Tras un análisis de los datos obtenidos se llegó a la conclusión de que en la pedagogía Waldorf se trabajan todas y cada una de las inteligencias múltiples, aunque no se haga de manera específica. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN]Research on multiple intelligences arises from the personal interest caused by the observation of schools and teachers through social networks that work on this theory in early childhood education. The aim of the reserach has been to analyze if all the multiple intelligences proposed by Howard Gardner are present in Waldorf pedagogy, an unconventional school that is taking importance and is spreading out throughout the country.The information has been gathered after the study of the existing bibliography on the topic. The research has been carried aout through quialitative methodology, as it is a much richer methodology in terms os posible answers and observations. The techniques used for the data collection were the interview, the discussion group, the observation and the compilation of visual data. After an analysis of the data obtained, it was concluded that the Waldorf pedagogy Works on all the multiple intelligences, although it is not done in a specific way. | |
dc.format.extent | 121 p. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.subject | No convencional | es_ES |
dc.subject | Educación Waldorf | es_ES |
dc.subject | Jardín de infancia | es_ES |
dc.subject | Inteligencias múltiples | es_ES |
dc.subject | Unconventional | es_ES |
dc.subject | Waldorf Education | es_ES |
dc.subject | Kindergarten | es_ES |
dc.subject | Multiple intelligences | es_ES |
dc.title | Teoría de las inteligencias múltiples en la pedagogía Waldorf | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |