Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía-Peñalvo, Francisco J. 
dc.contributor.authorRodríguez Conde, María José 
dc.contributor.authorMartínez Abad, Fernando 
dc.contributor.authorGarcía-Holgado, Alicia 
dc.date.accessioned2019-04-25T07:08:22Z
dc.date.available2019-04-25T07:08:22Z
dc.date.issued2019-02
dc.identifier.citationGarcía-Peñalvo, F. J., Rodríguez-Conde, M. J., Martínez-Abad, F., García-Holgado, A. (2019). Cuestionario de Indicadores sobre la Penetración y Uso de las Tecnologías Educativas en las Universidades Públicas Marroquíes (Informe Técnico GRIAL-TR-2019-003). Recuperado de http://repositorio.grial.eu/handle/grial/1543 Salamanca, España: Grupo GRIAL. doi:10.5281/zenodo.2582068.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/139452
dc.description.abstract[ES]El proyecto “Apoyo al sistema de Educación superior en Marruecos en el marco de un acercamiento hacia el Espacio Europeo de Educación Superior” (Appui au Système de l'Enseignement supérieur au Maroc dans le cadre d'un rapprochement avec l'Espace européen de l'Enseignem), es un proyecto europeo cuyo objetivo general del proyecto consiste en acompañar, asistir e impulsar la reforma del sistema de enseñanza superior de Marruecos en el marco de su visión estratégica 2015-2030 y su acercamiento al Espacio Europeo de Educación Superior con el fin de mejorar la empleabilidad de los egresados y la gobernanza del sistema universitario. El proyecto está organizado en 6 componentes que involucran diferentes instituciones españolas. En el desarrollo del Componente 3 (Misión 3.1), Diversification des modalités d’enseignement (stratégie e-learning), es importante tener un conocimiento básico de ciertos indicadores sobre la penetración y uso de las tecnologías educativas en las universidades públicas marroquíes. Para ello, se ha elaborado un sencillo cuestionario que debe ser contestado de forma única por cada universidad pública, teniendo en cuenta la importancia de que las respuestas reflejen la realidad de cada institución de la forma más fidedigna posible. Los datos recogidos van orientados a facilitar, por una parte, la realización de recomendaciones por parte del panel de expertos de este Componente 3; y, por otra, la toma de decisiones en el ámbito del uso de las tecnologías educativas y la definición de una estrategia de e-learning (García-Peñalvo & Seoane-Pardo, 2015; Gros & García-Peñalvo, 2016) en el Sistema Universitario Público de Marruecos, tanto en un ámbito ministerial como individualmente por los responsables de cada universidad. Se ha tomado como referencia para la realización de este cuestionario los informes UNIVERSITIC (CRUE TIC, 2014; Gómez, 2016, 2018; Píriz, 2015) realizados por la CRUE Universidades Españolas http://www.crue.org/SitePages/Universitic.aspx.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectStatisticses_ES
dc.subjectCuestionarioes_ES
dc.subjectTECHNOLOGYes_ES
dc.subjectUso de tecnologíases_ES
dc.subjectInforme técnicoes_ES
dc.subjectUniversidades Públicas Marroquíeses_ES
dc.subjectEstudioes_ES
dc.subjectIndicadoreses_ES
dc.titleCuestionario de Indicadores sobre la Penetración y Uso de las Tecnologías Educativas en las Universidades Públicas Marroquíeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_ES
dc.identifier.doi10.5281/zenodo.2582068
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.relation.conformstohttp://repositorio.grial.eu/handle/grial/1543


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International