Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | García-Peñalvo, Francisco J. | |
dc.contributor.author | Rodríguez Conde, María José | |
dc.contributor.author | Martínez Abad, Fernando | |
dc.contributor.author | García-Holgado, Alicia | |
dc.date.accessioned | 2019-04-25T07:08:22Z | |
dc.date.available | 2019-04-25T07:08:22Z | |
dc.date.issued | 2019-02 | |
dc.identifier.citation | García-Peñalvo, F. J., Rodríguez-Conde, M. J., Martínez-Abad, F., García-Holgado, A. (2019). Cuestionario de Indicadores sobre la Penetración y Uso de las Tecnologías Educativas en las Universidades Públicas Marroquíes (Informe Técnico GRIAL-TR-2019-003). Recuperado de http://repositorio.grial.eu/handle/grial/1543 Salamanca, España: Grupo GRIAL. doi:10.5281/zenodo.2582068. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/139452 | |
dc.description.abstract | [ES]El proyecto “Apoyo al sistema de Educación superior en Marruecos en el marco de un acercamiento hacia el Espacio Europeo de Educación Superior” (Appui au Système de l'Enseignement supérieur au Maroc dans le cadre d'un rapprochement avec l'Espace européen de l'Enseignem), es un proyecto europeo cuyo objetivo general del proyecto consiste en acompañar, asistir e impulsar la reforma del sistema de enseñanza superior de Marruecos en el marco de su visión estratégica 2015-2030 y su acercamiento al Espacio Europeo de Educación Superior con el fin de mejorar la empleabilidad de los egresados y la gobernanza del sistema universitario. El proyecto está organizado en 6 componentes que involucran diferentes instituciones españolas. En el desarrollo del Componente 3 (Misión 3.1), Diversification des modalités d’enseignement (stratégie e-learning), es importante tener un conocimiento básico de ciertos indicadores sobre la penetración y uso de las tecnologías educativas en las universidades públicas marroquíes. Para ello, se ha elaborado un sencillo cuestionario que debe ser contestado de forma única por cada universidad pública, teniendo en cuenta la importancia de que las respuestas reflejen la realidad de cada institución de la forma más fidedigna posible. Los datos recogidos van orientados a facilitar, por una parte, la realización de recomendaciones por parte del panel de expertos de este Componente 3; y, por otra, la toma de decisiones en el ámbito del uso de las tecnologías educativas y la definición de una estrategia de e-learning (García-Peñalvo & Seoane-Pardo, 2015; Gros & García-Peñalvo, 2016) en el Sistema Universitario Público de Marruecos, tanto en un ámbito ministerial como individualmente por los responsables de cada universidad. Se ha tomado como referencia para la realización de este cuestionario los informes UNIVERSITIC (CRUE TIC, 2014; Gómez, 2016, 2018; Píriz, 2015) realizados por la CRUE Universidades Españolas http://www.crue.org/SitePages/Universitic.aspx. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject | Statistics | es_ES |
dc.subject | Cuestionario | es_ES |
dc.subject | TECHNOLOGY | es_ES |
dc.subject | Uso de tecnologías | es_ES |
dc.subject | Informe técnico | es_ES |
dc.subject | Universidades Públicas Marroquíes | es_ES |
dc.subject | Estudio | es_ES |
dc.subject | Indicadores | es_ES |
dc.title | Cuestionario de Indicadores sobre la Penetración y Uso de las Tecnologías Educativas en las Universidades Públicas Marroquíes | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.5281/zenodo.2582068 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.relation.conformsto | http://repositorio.grial.eu/handle/grial/1543 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
GRIAL. Informes [13]