Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Rodríguez, María Luisa es_ES
dc.contributor.authorVivas Polo, Fátima
dc.date.accessioned2019-07-09T07:17:30Z
dc.date.available2019-07-09T07:17:30Z
dc.date.issued2019-06-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/139633
dc.description[EN]The purpose of this research in the field of prenatal educational intervention is to contribute to the improvement of the potentialities of the youngest ones from the moment of conception. After employing auditory stimulus to a baby during pregnancy, I hope to find evidences about the effects of prenatal intervention on the auditory, linguistic and motor dimensions. The study is based on neurosciences, the study of cerebral plasticity, critical periods and modern studies of prenatal stimulation. Qualitative methodology characterized by offering more complex results is used. The information has been made available by triangulation between observation, analysis of documents and the mother's personal diary. After the analysis, it is concluded that the prenatal educational intervention mean beneficts to the development of auditory, linguistic and motor skills as well as attention and memoryes_ES
dc.description.abstract[ES]La finalidad de indagar en el campo de la intervención educativa prenatal es contribuir a la mejora de las potencialidades de los más pequeños desde el momento de la concepción. Tras aplicar estímulos auditivos a un bebé durante la gestación se pretende buscar evidencias sobre los efectos de la intervención prenatal en las dimensiones auditiva, lingüística y motriz. El estudio está fundamentado en las neurociencias, el estudio de la plasticidad cerebral, los periodos críticos y los modernos estudios sobre estimulación prenatal. Se utiliza la metodología cualitativa caracterizada por ofrecer resultados más ricos. Los datos se recogen triangulando entre observación, análisis de documentos y diario personal de la madre. Tras el análisis se llega a la conclusión de que la intervención educativa prenatal supone beneficios tanto para el desarrollo de las capacidades auditivas, lingüísticas y motoras como para la atención y la memoria.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación prenatales_ES
dc.subjectEstimulación precozes_ES
dc.subjectCapacidadeses_ES
dc.subjectAudición y lenguajees_ES
dc.subjectPrenatal Educationes_ES
dc.subjectEarly Stimulationes_ES
dc.subjectAbilitieses_ES
dc.subjectHearing and languagees_ES
dc.subjectMobilityes_ES
dc.subjectMotricidad
dc.titleIntervención educativa prenatales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional