Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | García Rodríguez, María Luisa | es_ES |
dc.contributor.author | Rodríguez Cordente, Silvia | |
dc.date.accessioned | 2019-07-22T08:06:35Z | |
dc.date.available | 2019-07-22T08:06:35Z | |
dc.date.issued | 2019-06-13 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/139725 | |
dc.description.abstract | [ES]La finalidad del presente trabajo es exponer la evolución madurativa del desarrollo de una niña en el segundo año de vida. Concretamente se ha centrado en tres dimensiones: motora, musical y manipulativa. Mi sobrina ha sido estimulada desde el momento en que nació́ y yo quería apreciar si era posible detectar las manifestaciones de dicha estimulación. El tipo de estudio se lleva a cabo con una metodología cualitativa por la gran riqueza de datos que aporta, los cuales se han obtenido a través de una triangulación metodológica, empleando tres técnicas totalmente diferentes pero complementarias: observación directa, análisis documental de videos; y entrevista con la enfermera pediátrica y con la profesora de música. Las conclusiones de esta indagación confirman que la estimulación precoz que recibió́ la niña, potenció su nivel de desarrollo en los tres ámbitos estudiados. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN]The purpose of this project is to explain the maturational evolution of a girl development in the second year of life. Concretely it has centered in three dimensions: motor, musical and manipulative. My niece has been stimulated from the first moment she was born and I wanted to estimate if it was possible to detect the manifestations of said stimulation. The type of study is carried out with a qualitative methodology for the wealth of data it provides, which have been obtained through a triangulation of methodology employing three techniques completely different but complementary: direct observation, documentary video analysis; and interview with the pediatric nurse and the music teacher. The conclusions of this inquiry confirm that early stimulation that the girl received, enhanced its level of development in the three areas studied. | |
dc.format.extent | 145 p. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Estimulación temprana | es_ES |
dc.subject | Evolución madurativa | es_ES |
dc.subject | Desarrollo motor | es_ES |
dc.subject | Desarrollo musical | es_ES |
dc.subject | Desarrollo manipulativo | es_ES |
dc.subject | Early stimulation | es_ES |
dc.subject | Maturational evolution | es_ES |
dc.subject | Motor development | es_ES |
dc.subject | Musical development | es_ES |
dc.subject | Manipulative development | es_ES |
dc.title | Estimulación sensorial en el segundo año de vida | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |