Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Durán Martínez, Ramiro | |
dc.contributor.author | Castro García, Damaris | |
dc.date.accessioned | 2019-07-31T07:22:02Z | |
dc.date.available | 2019-07-31T07:22:02Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/139781 | |
dc.description.abstract | [ES]En todo el mundo, los diferentes países y regiones están implementando diversas prácticas para afrontar la globalización y lo que esta implica en términos de comunicación y aprendizaje de segundas lenguas. Existe un interés creciente en que las personas alcancen un bilingüismo funcional con el propósito de enfrentarse a las demandas de una sociedad cada vez más globalizada, donde las posibilidades de movilidad de los ciudadanos y los requisitos de trabajo demandan hablantes bilingües. El contexto costarricense no es diferente en este sentido. Existe un claro interés por parte de los ciudadanos de aprender inglés y el gobierno también está dirigiendo sus esfuerzos y recursos para satisfacer estas demandas. La intención de este estudio es realizar una investigación comparativa entre dos grupos de estudiantes de dos instituciones que siguen prácticas de enseñanza diferentes. Una de las instituciones es un colegio de secundaria semiprivado, financiado de forma parcial por el estado, donde se enseña inglés siguiendo métodos de enseñanza tradicionales de lenguas extranjeras (en adelante FLT, por sus siglas en inglés) y en el que el inglés se considera una asignatura más en el plan de estudios. La otra institución secundaria, una institución privada, ofrece enseñanza basada en contenidos (en adelante CBT, por sus siglas en inglés) a través de la cual algunas de las materias se enseñan utilizando el inglés como medio de instrucción. Junto a esto, los estudiantes en este centro reciben lecciones regulares de inglés como lengua extranjera. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.subject | Universidad de Salamanca (España) | es_ES |
dc.subject | Resumen de tesis | es_ES |
dc.subject | Thesis Abstracts | es_ES |
dc.subject | Enseñanza bilingüe | es_ES |
dc.subject | Costa Rica | es_ES |
dc.title | Resumen de tesis. Análisis comparativo del léxico receptivo y productivo de estudiantes de educación secundaria entre un centro de instrucción por contenidos y uno de enseñanza tradicional de la lengua extranjera: una perspectiva desde Costa Rica | es_ES |
dc.title.alternative | Análisis comparativo del léxico receptivo y productivo de estudiantes de educación secundaria entre un centro de instrucción por contenidos y uno de enseñanza tradicional de la lengua extranjera: una perspectiva desde Costa Rica | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |