Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorValenzuela Bandín, Ángela L. de
dc.date.accessioned2019-10-21T07:48:38Z
dc.date.available2019-10-21T07:48:38Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationDe Valenzuela Bandín, Á. L. (2019). Los tiempos de ocio en la vida cotidiana de la juventud en situación de riesgo y dificultad social: Problemáticas específicas y alternativas pedagógicosociales. Pedagogía social. Revista universitaria, (33), 162-163.es_ES
dc.identifier.issn1989-9742
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/140050
dc.description.abstract[ES] El ocio es un ámbito de especial trascendencia para el desarrollo humano, contribuyendo en la configuración de la identidad personal, el proceso de socialización y la inclusión social. Desde esta perspectiva el trabajo que presentamos tiene como objetivo principal conocer y analizar cómo viven de forma cotidiana los tiempos de ocio los jóvenes en situación de vulnerabilidad, dificultad, exclusión y/o riesgo social –concretamente los tutelados y extutelados– apuntando, sin obviar las controversias inherentes a sus realidades, diferentes alternativas educativas y sociales que puedan contribuir a favorecer su inclusión y participación activa en la sociedad. Con un carácter más específico y teniendo en cuenta sus percepciones, se estudian las actividades que desarrollan en sus tiempos libres, analizando su congruencia con un ocio positivo en el plano personal y colectivo. Además, se proponen criterios que favorezcan un modelo educativo integral que posibilite nuevas oportunidades para la inclusión y participación de estos chicos y chicas, identificando experiencias relacionadas con la Educación del Ocio juvenil. [EN] Leisure is an area of ​​special importance for human development, contributing to the personal identity settings, the process of socialization and social inclusion. From this perspective the work we present has as main objective to know and analyze how the leisure time lives on a daily basis young people in a situation of vulnerability, difficulty, exclusion and / or social risk - specifically those protected and extuteled - pointing, without forgetting the controversies inherent to their realities, different educational and social alternatives that may contribute to favor their inclusion and participation Active in society. With a more specific character and taking into account their perceptions, they study the activities they develop in their free time, analyzing its congruence with a positive leisure on a personal and collective level. In addition, criteria are proposed that favor a comprehensive educational model that enables new opportunities for inclusion and participation of these boys and girls, identifying experiences related to Youth Leisure Education.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSociedad Iberoamericana de Pedagogía Social (Barcelona, España)es_ES
dc.subjectOcioes_ES
dc.subjectJuventudes_ES
dc.subjectAlternativas pedagógico-socialeses_ES
dc.titleLos tiempos de ocio en la vida cotidiana de la juventud en situación de riesgo y dificultad social: problemáticas específicas y alternativas pedagógico-socialeses_ES
dc.title.alternativeLeisure time in the daily life of youth in situations of risk and social difficulty: specific problems and pedagogical-social alternativeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publishversionhttps://recyt.fecyt.es//index.php/PSRI
dc.identifier.doi10.7179/PSRI
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem