Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Pessoa, Teresa | |
dc.contributor.author | Matos, Amanda | |
dc.contributor.author | Amadp, João | |
dc.date.accessioned | 2019-10-22T08:02:15Z | |
dc.date.available | 2019-10-22T08:02:15Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | Pessoa, T. et al (2011). Cyberbullying do diagnóstico de necessidades à construçao de um manual de formação. Pedagogía Social. Revista universitaria, (18), 57-70 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1139-1723 | |
dc.identifier.issn | 1989-9742 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/140079 | |
dc.description.abstract | [ES] El impacto del ciberacoso en la sociedad y con niños y jóvenes, mucho más complejos cuanto más sofisticadas son las herramientas tecnológicas disponibles, ha atraído la atención a la importancia internacional de definición de estrategias de prevención e intervención con potenciales agentes educativos, es decir, para el desarrollo de un Propuesta a nivel europeo para CyberTraining. En este documento, después de una breve presentación del proyecto de capacitación cibernética: un manual de capacitación basado en la investigación sobre el acoso cibernético1 El proceso de desarrollar un manual de capacitación basado en investigación a nivel europeo apoyada por en la plataforma Moodle y en esta por la herramienta Forum. Mediante un análisis de necesidades con formadores y estudio, Se muestran expertos del estado del arte en el campo de diferentes países. Un camino innovador de construcción colaborativa del conocimiento concepto de acoso cibernético, así como en relación con el desarrollo de prácticas de formación o ciberterranamiento. [EN] The impact of the cyberbullying on society and among children and young people, revealed as ever more complex as more sophisticated technological tools become available, has called attention to the importance, at the international level, of a definition of strategies for prevention and intervention among potential educational agents, i.e. to develop a proposal for CyberTraining, with a European dimension. In this paper, after a brief presentation of the European project CyberTraining: A Researchbased Training Manual On Cyberbullying, an account will be given of the process of developing a training manual based on research at European level supported in the Moodle platform, and within this, by the Forum tool. By means of a needs analysis among trainers and analysis by experts of the state of the art in the area in different countries, innovative paths to collaborative knowledge building are demonstrated, relating to the cyberbullying concept as well as to the development of training practices or cybertraining. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language | Español | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social (Barcelona, España) | es_ES |
dc.subject | Bullying | es_ES |
dc.subject | Cyberbullying | es_ES |
dc.subject | Formación | es_ES |
dc.subject | Manual | es_ES |
dc.subject | Cybertraining | es_ES |
dc.title | Cyberbullying: desde el diagnóstico de necesidades para la construcción de un manual de capacitación | es_ES |
dc.title.alternative | Cyberbullying: from needs diagnosis to the development of a training manual | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publishversion | https://recyt.fecyt.es//index.php/PSRI | |
dc.identifier.doi | 10.7179/PSRI | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |