• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
  • Contact Us
  • Send Feedback
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    Gredos. Repositorio documental de la Universidad de SalamancaUniversidad de Salamanca
    Consorcio BUCLE Recolector

    Browse

    All of GredosCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsSubjectsTitlesThis CollectionBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    ENLACES Y ACCESOS

    Derechos de autorPolíticasGuías de autoarchivoFAQAdhesión USAL a la Declaración de Berlín

    COMPARTIR

    View Item 
    •   Gredos Home
    • Scientific Repository
    • Publicaciones periódicas no EUSAL
    • Pedagogía social
    • Pedagogía social, 2016
    • Pedagogía social, N. 27
    • View Item
    •   Gredos Home
    • Scientific Repository
    • Publicaciones periódicas no EUSAL
    • Pedagogía social
    • Pedagogía social, 2016
    • Pedagogía social, N. 27
    • View Item

    Compartir

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Título
    Social Pedagogy in the UK today: findings from evaluations of training and development initiatives.
    Otros títulos
    Pedagogía social en el Reino Unido hoy: resultados de análisis de formación e iniciativas de desarrollo.
    Autor(es)
    Cameron, Claire
    Palabras clave
    Pedagogía social
    Servicios para niños
    Evaluación
    Reino Unido
    Fecha de publicación
    2016
    Editor
    Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social (Barcelona, España)
    Citación
    Cameron, C. (2016). Social Pedagogy in the UK today: findings from evaluations of training and development initiatives. Pedagogía Social. Revista universitaria (27), 199-223
    Abstract
    [ES] : En el ReinoUnido, las intervenciones de la pedagogía social aplicadas al lugar de trabajo se han venido desarrollando desde 2007, pero hasta entonces, la pedagogía social ha sido en general desconocida en cuanto a la formación o el entrenamiento en los servicios orientados a la asistencia infantil. Este artículo sintetiza los resultados de diez estudios de evaluación que examinaron intervenciones de pedagogía social en materia de formación y actividades de desarrollo en el cuidado residencial de niños, acogida y otros servicios relacionados. Los descubrimientos se presentan en relación a cuatro tipos de efectos: en la formación de los profesionales, en la organización del aprendizaje, en los niños y en un contexto más amplio. Los resultados son positivos en los cuatro tipos, pero aún de manera más especial en cuanto a los trabajadores y a los niños. La pedagogía social parece validar y redefinir la práctica como reflexiva, relacional divertida, lo que ayuda a los niños a madurar en centros de atención pública. Un factor clave en el impacto positivo de la formación de la pedagogía social puede ser el estilo de aprendizaje experimental adoptado por los formadores. [EN] : Since 2007, workplace based social pedagogic intervention has been taking place in the UK. Untilthat point, social pedagogywas largely unknownwithin children’s services practice ortraining. This paper synthesises findings from 10 evaluation studies that examined social pedagogic intervention in the form oftraining and development activity in children’s residential care, foster care and related services. The findings are presented in relation to fourtypes of impact: on the ‘trainees’; on the learning organisation; on children; and on the wider context. Findings are positive across all four types of impact, but especially so in relation to ‘trainees’ and children. Social pedagogy appears to validate and reframe practice as reflective, relational and enjoyable which helps children to thrive in public care settings. One key factor in the positive impact of social pedagogy training may be the experiential learning style adopted by trainers.
    URI
    http://hdl.handle.net/10366/140138
    ISSN
    1139-1723
    DOI
    10.7179/PSRI
    Versión del editor
    https://recyt.fecyt.es//index.php/PSRI
    Collections
    • Pedagogía social, N. 27 [11]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    44163-133720-1-PB.pdf
    Tamaño:
    2.273Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
     
    Universidad de Salamanca
    AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    2022 © UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
     
    Universidad de Salamanca
    AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    2022 © UNIVERSIDAD DE SALAMANCA